Sin categoría 

El @MunicipioAgs vigilará venta de boletos para la corrida de José Tomás @manuelcortina

Aguascalientes, Abril 30 (2015).- El Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, dio a conocer que en apego a las instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se encuentra listo el operativo para resguardar el orden y seguridad durante este fin de semana que se espera sea el que cuente con mayor afluencia de visitantes a la Feria Nacional de San Marcos.

En atención al tema de la corrida a celebrarse el día 2 de Mayo en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, detalló que se espera un aforo de 14 mil 700 personas, las taquillas serán abiertas a partir de las 10:00 horas; de igual forma que se permitirá el acceso a la Plaza desde las 15:00 horas, por lo que personal de las Secretarías de Finanzas, Seguridad Pública y de la Dirección de Protección Civil permanecerán alertas para prevenir incidentes.

Mencionó que como parte de las acciones, verificadores del Departamento de Control Fiscal de la Secretaría de Finanzas a cargo de Evaristo de la Torre Sifuentes, supervisarán la venta de boletos para la corrida de ese día en la taquilla, y se venderán únicamente dos por persona, hasta agotarse los mismos.

Asimismo existirá un operativo por parte de la Dirección de Reglamentos, en coordinación con elementos de Secretaría de Seguridad Pública a efecto de inhibir la reventa en las afueras de la Plaza de Toros y en el perímetro ferial, además de evitar el sobrecupo en el callejón de la Monumental.

“Va a ser un fin de semana pesado pero ya todos los grupos de Reglamentos tanto en la corrida como para los boletos del palenque estarán pendientes de la reventa y también verificación de antros más tarde. Independientemente de los grupos de la feria también dentro de la plaza, en el callejón se cuida el orden pero ya estamos preparados”, comentó Jorge Álvarez, director de Reglamentos.

Se contará con la participación de elementos de la Dirección de Protección Civil y una empresa de seguridad privada con el fin de acomodar a las y los aficionados que vayan llegando a la plaza de toros y no exista reservación de lugares y se dejen en tránsito los accesos a los tendidos y áreas denominadas generales. De igual forma existirá el operativo en la Plaza para que se aplique el reglamento taurino.

“Las salidas de emergencia están señalizadas, conjuntamente con la seguridad de la plaza vamos a coordinarnos a efecto de que la entrada y salida a la plaza sea ordenada y que no salga lesionado ningún ciudadano. Vamos a tener personal de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos, está al pendiente una ambulancia y células pie a tierra para atender a quien lo requiera. Vamos a seguir cambiando acualindros por botellas y vasos de vidrio, hemos tenido mucho éxito con ello; y tenemos el camión con la atención de un médico para resolver situaciones pequeñas y no tener que trasladar a hospitales innecesariamente, estamos por toda el área ferial”, indicó Rafael García, director de Protección Civil.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el General Pablo José Godínez Hernández, recalcó que se mantiene estrecha coordinación con las diferentes corporaciones policiacas a fin de reforzar la vigilancia durante este puente vacacional, tanto en el perímetro de la verbena, como en el resto de la ciudad capital.

En este sentido, puntualizó que se redoblarán esfuerzos en donde se espera alrededor de un millón de visitantes en el área de la feria, los uniformados que terminan su turno en la mañana renovarán actividades a las 19:00 horas para contar con mayor vigilancia y prevenir ilícitos y disturbios.