Elección 2015 Portada rotador 

Denuncia @PRIAguas ecocidio en Calvillito

Aguascalientes, Abril 20 (2015).- De manera por demás irresponsable, el municipio de Aguascalientes realiza cotidianamente la descarga de aguas negras en ríos y arroyos de la comunidad de Calvillito, situación que ha provocado ya graves problemas de salud entre la población de esta zona del estado, denunció la candidata a diputada por el distrito federal 02, María de los Ángeles “La China” Aguilera.

En el marco de la conferencia de prensa semanal donde se da a conocer el avance de los abanderados por el tricolor, La China Aguilera expresó que fueron los propios habitantes de Calvillito quienes denunciaron las severas condiciones ambientales que viven a causa de estas acciones.

“La gente está muy enojada, se tendrá que sancionar a las autoridades que están haciendo esto. Todas las aguas negras las están descargando en los arroyos por la incapacidad de limpiar el drenaje y por la incapacidad de llevar a cabo obras de infraestructura hidráulica. También están talando los árboles de los parques que tenían cientos de años y la gente estás muy enojada. No vamos a pasar por alto esto y vamos a legislar para que se castigue a todos los responsables”, dijo.

Explicó que existen dos escuelas en el lugar, ubicadas a un costado del arroyo principal y en donde los niños que ahí estudian han comenzado a presentar severas infecciones de la piel.

Al respecto, el Presidente del CDE del PRI, Francisco “Paco” Guel Saldívar apuntó que como partido, se encuentra muy comprometido con ejercer las acciones pertinentes en base a los instrumentos legales con que se cuenta actualmente en el estado.

“Con la ley en la mano vamos a darle una solución a los habitantes de Calvillito y resolver esta problemática que les afecta; buscaremos que se sancione a los funcionarios y las personas responsables; que este ecocidio y el atentado a la salud de los habitantes no queden impunes”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, el aspirante a diputado federal por el distrito 01, Gregorio Zamarripa Delgado reiteró que entre las demandas más sentidas que ha recogido en su campaña se encuentran la defensa de la permanencia del Cristo Roto, así como la creación de ciclovias de Aguascalientes a Jesús María y de Aguascalientes a San Francisco de los Romo.

“La creación de ciclovías de primer mundo en estos tramos es una sentida demanda derivada del Foro Metropolitano y municipalista que llevamos a cabo el pasado sábado en el Colegio de Ingenieros de Jesús María y donde también tuvimos importantes propuestas en materia de defensa del campo, desarrollo de los municipios, desarrollo industrial y en materia de medioambiente”.

A su vez, el candidato a diputado federal por el distrito 03, Jesús Ríos Alba afirmó que la seguridad pública, la salud, el cuidado y sustentabilidad del medio ambiente, son las demandas más sentidas de los habitantes de la demarcación por la cual compite.

“Estamos trabajando ya en el proyecto ejecutivo para que con recurso federal y recurso estatal crearemos una línea verde en el poniente de la ciudad para contar con una transformación social completa para que los ciudadanos tengan un beneficio de activación física, de medioambiente, de salud, de seguridad, que se evite la delincuencia en estas zonas y por lo tanto un mejor nivel de vida”.

Apuntó finamente que durante su recorrido por el distrito que representará en el Congreso de la Unión ha tenido una recepción muy importante y se le ha manifestado la confianza ciudadana, a la que responderá con eficiencia y eficacia.

Finalmente, el Presidente del Comité Directivo Estatal del CDE, refrendó la confianza en que los tres candidatos del PRI obtendrán el triunfo en los comicios del próximo 7 de junio “las encuestas que enfrente han dicho tener lo que más me sorprende es que nunca dijo las casas encuestadoras, ni metodologías ni las fechas de los estudios o el rango de entrevistados. Las supuestas encuestas de los azules son una manera muy patética de tratar de levantar la campaña de sus tres candidatos que no tienen contacto real con los ciudadanos y que nadamás no prenden”, concluyó.

Dejar un comentario