Política Portada rotador 

Analizan regidores de RR solicitar desafuero del alcalde petista

Aguascalientes, Abril 20 2015.- El Regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rubén Acosta Gutiérrez, adelantó que la mayoría del cuerpo edilicio, analiza la posibilidad de solicitar al H. Congreso del Estado, el desafuero del Presidente Municipal emanado del Partido del Trabajo (PT), Fernando Marmolejo Montoya.

El edil perredista, denunció que Marmolejo Montoya trae inconsistencias de mucha consideración en el manejo del presupuesto de su demarcación, es por ello que antes del desafuero, demandarán la destitución inmediata del titular de Obras Públicas, Luis Medecis, el Contralor, Sergio González, el Administrador, Carlos Nájera y el Tesorero, Antonio Castorena Romo.

Un tema que tiene inquieto al cabildo, añade Acosta Gutiérrez, tiene que ver con el recurso destinado para Obra Pública, “dentro del Plan de Desarrollo Municipal hay contemplado trece millones de pesos para distintas obras del Ayuntamiento, pues resulta que de acuerdo a la cuenta pública de diciembre del año pasado, el recurso ya se agotó, el problema es que no se ven las obras”, señaló el edil perredista.

Esa fue la gota que derramo el vaso, después de meses de solicitar nos entregaran la cuenta pública de diciembre para su , nos proporcionan algo, solo una parte de ella y es ahí donde nos piden el aval para aprobar un gasto cercano a los catorce millones de pesos correspondientes a Obra Pública, dinero que supuestamente llegó de la Federación pero que nunca paso por los regidores, abundó el denunciante.

“Estamos ante un caso en el que el recurso para tres años, se usó en un año, lo delicado es que Rincón de Romos no tiene obras como para pensar que se ejerció correctamente el millonario pago que dice la alcaldía realizó a varias constructoras. Lo que vemos son gastos amañados correspondientes a participaciones federales las cuales nunca conocimos y que ahora quieren el aval”.

Derivado de lo anterior, Rubén Acosta asegura que se le agotó la paciencia a los propios regidores del PT, y que el alcalde ya no cuenta en este momento con el apoyo de sus propios ediles, “ocho de diez ya no están de acuerdo con la manera de administrar los recursos el munícipe y lo que deja en claro esto es que el Partido le está dando la espalda también a Fernando Marmolejo”.

Para finalizar, dijo que de no haber remoción al menos de los cuatro funcionarios antes mencionados, habrán de pedir el apoyo de los diputados y un trabajo a fondo por parte del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), en torno a los 131 millones de pesos de presupuesto anual 2014.

(Comunicado)