Economia Portada rotador 

En julio podría licitarse tramo corto del ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara

Aguascalientes, Marzo 29 (2015).- El proyecto de construcción del tramo corto de ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara, aún se encuentra en proceso y será aproximadamente en el mes de julio cuando se presente la convocatoria para la licitación, esto según lo señaló el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Enrique Esparza Parada.

El funcionario indicó que el estudio de impacto ambiental aún no se ha concluido debido a que se está realizando a la par de la planeación del proyecto.

Esparza Parada agregó que el proceso para la convocatoria de licitación para la construcción del tramo corto está en manos de las oficinas centrales del Gobierno Federal, por lo que será decisión de ellos si Aguascalientes será el encargado de realizar la licitación, o el estado de Jalisco.

Dicho proyecto fue anunciado en el mes de abril del año pasado. El Plan Nacional de Infraestructura (PNI) prevé una inversión de 11 mil 593 millones de pesos y tendrá una longitud de 188.1 kilómetros.

El tramo corto tiene prevista su finalización en 2017 y formará parte de los corredores ferroviarios Manzanillo-Tampico y Manzanillo-Nuevo Laredo. Además de que se espera que sea una parte fundamental para la movilización de cargamentos entre el Golfo y el Pacifico hacia Estados Unidos.

Dejar un comentario