Educacion y Salud Portada rotador 

Baja la deserción escolar en el nivel medio superior

Aguascalientes, Marzo 17 (2015).- El Programa de apadrinamiento en el nivel medio superior en escuelas públicas, ha logrado que baje la deserción estudiantil, aseveró Sara Serrano Macías, Directora del Área Técnica del Subsistema DGETI quien reveló que con la puesta en marcha del programa antes mencionado, el abandono es menor al catorce por ciento.

Consiste en que ya sea un docente o un administrativo del plantel apadrine un grupo con el objetivo de identificar factores de riesgo, así como de apoyo y unidad entre los alumnos para que éstos a su vez no permitan la huída del estudiantado «el seguimiento oficial se los da un docente o un administrativo que es padrino de varios alumnos, es como un tutor pero mas cercano el tutor es a veces en lo académico o a veces en situaciones de orientarlo hacia que institución especial pueda canalizarse”.

los principales problemas que registran los alumnos que han abandonado la escuela, añadió, son de carácter psicosocial mientras que por embarazos el abandono ha registrado una baja también, añadió.

Los problemas económicos y familiares siguen siendo de acuerdo con la funcionaria federal, las principales causas de los temas psicológicos que tienen los alumnos, «por el embarazo no abandonan, antes el embarazo es una seguridad de que abandonarían pero ya no ahora los mismos compañeros los cuidan pasándoles apuntes y maestros en trabajos extras».

El género remató no es tampoco causa, antes era influencia pero con el paso de los años ya no es problema, el ausentismo se da por igual, sin importar que sea hombre o mujer.

Dejar un comentario