Economia Portada rotador 

Arremete Coparmex en contra del Museo Descubre

Aguascalientes, marzo 10 (2015).- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Jaime Durán Padilla, arremetió en contra de las autoridades del Museo Descubre por no haber atendido el llamado de los empresarios a una feria de emprendedurismo para jóvenes creadores de políticas de sustentabilidad y tecnologías de la información.

«Se le fue la oportunidad al Museo Descubre, lo teníamos planteado para el museo, no sé qué pasó, no lo tomaron como una oportunidad para hacer algo padre entre la iniciativa privada, las instituciones educativas y el gobierno, de lo que tanto se habla, la triple élice. Ojalá el año que entra tenga la voluntad y disposición para hacerlo».

Durán Padilla indicó que ante el desaire de las autoridades del Museo Descubre, cuyo director es Oscar Alejandro Delgadillo Gómez, seis universidades ofrecieron sus instalaciones para realizar el evento, se decidió llevarlo a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

El Museo Descubre depende del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), presidido por el ex rector de la UAA, Rafel Urzúa Macías.

«Reto Makers. Crea las soluciones del futuro» es un concurso organizado por la Coparmex a realizarse del diez al once de abril de éste año. La intención es desarrollar las habilidades de los jóvenes en materia de sustentabilidad, robótica, tecnología y energía, para vincularlos con la iniciativa privada.

Dejar un comentario