Portada rotador Sin categoría 

Supervisará @MEDIOAMBIENTEAG obras de Alameda

Aguascalientes, Febrero 27 (2015).- Anuncia la Secretaría del Medio Ambiente en voz de su titular, Jorge Durán, una supervisión a las obras de rehabilitación de la Alameda que realiza el Ayuntamiento Capital, para verificar que el Municipio no haya talado arboles de más, el funcionario estatal asegura que lo anterior obedece a denuncias que se han hecho en este sentido por parte de la ciudadania.

“Tendría que revisar el permiso, verlo con las autoridades municipales porque ellos tiene que pedir un permiso para realizar la modificación, nosotros solo dimos un permiso condicionado al manifiesto de obra y ahí nos manifestaban los arboles que iban a derribar y no se si están cumpliendo el compromiso hecho con nosotros”, señaló Durán.

Aceptó que el permiso fue para derribar un número determinado de arboles para poder realizar los trabajos que se indicó en el proyecto, «para no obstaculizar el desarrollo de la obra principalmente».

Por normatividad apunto, tienen acceso a derribar los que afecten directamente la obra, un permiso condicionado pero no pueden derriban indiscriminadamente, enfatizó.

Jorge Durán, advierte que podrían aplicarse sanciones económicas de haber violado la autorización, “multas y tienen que tener una compensación ambiental, cada árbol derribado es perdida de captura de dióxido de carbono y producción de oxígeno”

Dejar un comentario