Política 

Presenta diputada @mmarthamarquez iniciativa para combatir sobre peso y obesidad

Aguascalientes, Febrero 26 (2015).- La legisladora y Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) Martha Cecilia Márquez Alvarado, presentó una iniciativa para la promoción de la activación física en el Estado de Aguascalientes, a fin de combatir el sobrepeso y la obesidad, así como la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, mediante la modificación de la Ley Municipal del Estado de Aguascalientes y el nuevo Código Urbano del Estado.

La diputada panista, hizo mención de que nuestro país ocupa el primer lugar en obesidad infantil, por lo que se requieren tomar acciones preventivas y educativas que impacten positivamente en la salud pública. De igual forma, recordó que la tasa de suicidios en Aguascalientes está por encima de la media nacional, por lo que la promoción de la activación física puede apoyar en la disminución de este fenómeno, ya que está comprobado que el ejercicio y el deporte inciden fisiológicamente en la generación de hormonas y otras sustancias como la dopamina que generan bienestar.

Según explicó la integrante del GPPAN, se pretende sumar espacios públicos deportivos y de activación física a la infraestructura municipal, mediante la gestión de los mismos a través de la legislación en materia de desarrollo urbano y otros ordenamientos. Concluyó que adicionalmente, la propuesta podría incidir en el combate de problemáticas sociales como el pandillerismo, la drogadicción y la desintegración familiar.

Dejar un comentario