Sin categoría 

Dotan de Chalecos y Uniformes a Preventivos del @MunicipioAgs

Aguascalientes, Febrero 25 (2015).- Con una inversión superior a los 6 millones de pesos procedentes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), el Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública entregó uniformes a más de mil policías de los diversos grupos operativos, así como chalecos antibalas a 474 elementos, con el fin de proporcionarles la protección requerida para el desempeño de su función.

Así lo dio a conocer el titular de la corporación, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, quien enfatizó que para el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, es prioridad que los integrantes operativos que conforman la Secretaría cuenten con las herramientas necesarias para resguardar la integridad de la ciudadanía.

“Es interés primordial de esta administración, que nuestros policías estén bien equipados y capacitados, tal como lo exigen los ciudadanos”.

Manifestó que no se limitarán acciones, y se gestionarán nuevos recursos para fortalecer la seguridad pública, aunque reconoció que el capital más valioso es el humano, por lo que mostró su interés de continuar brindando a los policías mejores condiciones de trabajo y capacitación constante para su propia superación profesional.

Exhortó a los 1,037 operativos que recibieron uniformes, a portarlo con orgullo y honestidad, con la finalidad que el cambio de imagen no quede solamente en lo físico, sino que se proyecte la imagen de policías más profesional, comprometidos y honestos.

Asimismo, informó que se entregaron 993 camisolas de manga larga y 993 de manga corta; 269 camisas otan; 1,848 pantalones pie tierra; 270 pantalones otan; 157 pantalones de montar; 940 pares de zapatos hipódromo; 82 pares de botas federicas; 134 pares de botas tácticas y 1 mil 287 gorras.

El General Godínez puntualizó que durante toda esta semana continuarán con la entrega de uniformes, por lo que a la brevedad será cubierta la totalidad de la platilla de la policía preventiva.

“Estas acciones motivan al personal a mantener firme la misión de cuidar el orden y refuerzan su compromiso con la comunidad de Aguascalientes”.

Hizo un llamado a los policías a cuidar sus herramientas de trabajo y portarlo como lo marca el reglamento, con la finalidad de que los ciudadanos los vean bien vestidos lo que permitirá proyectar una imagen que inspire valor y honor tal como lo dice e lema de la policía Municipal.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal recordó que en días pasados se entregaron 474 chalecos con dos placas balísticas a mismo número de policías que requerían reemplazarlo.

(Comunicado)

Dejar un comentario