Portada rotador Sin categoría 

Reclama ONG programas e infraestructura para niños con discapacidad

Aguascalientes, Febrero 24 (2015).- A pesar del discurso, en la práctica la realidad es distinta, sitios web gubernamentales en Aguascalientes carecen de promoción en internet acerca de programas y apoyos para niños con discapacidad mental o física, así lo refleja una consulta hecha por alchileaguascalientes.com en portales municipales, estatal y federal.

Quien confirma lo anterior es Martha Guerrero, Presidenta del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad que incluye a 36 Asociaciones Civiles, al señalar que el el caso del Ayuntamiento Capital y el Gobierno del Estado, cuentan con atención a estos menores pero aunado a la poca difusión, no hay áreas especializadas para ellos y el tratamiento lo dan a través del Sistema DIF, de igual manera a ancianos o adultos y con un equipo que deja mucho que desear y prácticamente obsoleto.

«Lamentablemente así es. Un programa que diga que el niño de tal edad a tal edad se atiende….no tenemos, no lo escuchamos», recriminó la activista.

Dijo que tal vez por ello el CRIT ha logrado el éxito que tiene, porque los programas del Gobierno son casi nulos, han dejado en manos del TELETÓN la responsabilidad que tienen como gobernantes, prefieren dar los millones y millones a esta Fundación que hacerse responsables de este sector de la población, añadió la entrevistada al revelar que el CRIT se encuentra ya con sobre población ya que pasó de 600 a 1500 las atenciones que otorga «que vamos hacer, la población crece y los centros de atención no aumentan».

Lamentó que tampoco exista infraestructura educativa y docentes preparados para atender a la población con estos padecimientos en el Sistema Educativo del Gobierno.

Dejar un comentario