Economia Portada rotador 

Menos de 50 mil aguascalentenses vivien en pobreza extrema @SEBIDESO

Aguascalientes, Febrero 13 (2015).- De acuerdo con el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, Alberto Solìs Farìas, la entidad ocupa uno de las tres posiciones con índices de pobreza extrema menores a 50 mil personas, cifra que se pretende erradicar antes de que concluya el sexenio por indicaciones del Gobernador, Carlos Lozano de la Torre.

Solís Farías destacó que los números en cuanto a pobreza en el país que son emitidos por el CONEVAL (Consejo Nacional para la Evaluación de la Pobreza en México), han ido a la baja en Aguascalientes gracias a la estrategia implementada por la administración estatal que encabeza el mandatario priista desde que tomo las riendas del cargo, asì como del apoyo por parte del Gobierno Federal vìa la Cruzada Contra el Hambre.

Añadiò que con las cifras antes referidas, Aguascalientes se encuentra en una situación privilegiada de acuerdo con los nùmeros del propio CONEVAL.

Solìs Farìas, refirió que en este 2015 se intensificarán los más de 10 programas que opera la Secretaría a su cargo en coordinación con otras dependencias gubernamentales lo que permitità aterrizar una atención integral de la familias con menos recursos.

Finaliò apuntando que por la extensiòn territorial del Estado, les permite llegar a todas las personas en forma ágil, los apoyos y los programas, contrario a lo que pasa en estados donde tiene 400 municipios o màs y aunado a lo anterior, las distancias son extremadamente prolongadas.

Dejar un comentario