Política Portada rotador 

Responde @Nora_Ruvalcaba a Sicilia

Aguascalientes, Febrero 12 (2015).- La ya candidata para el II Distrito Federal abanderada por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Nora Ruvalcaba Gámez, señaló que no se puede apoyar el llamado al voto nulo porque dicha acción solo fortalecerá a los partidos con mayor influencia en el electorado, como lo es el PRI y el PAN.

Ruvalcaba Gámez, detalló que lo que sí es importante, es apoyar un proyecto de nuevo constituyente, que permita brindar una oferta de nueva política a la ciudadanía, más confiable y menos corruptible.

El pasado mes de enero, en su visita por Aguascalientes, Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; llamó a los ciudadanos a ejercer un voto de abstención y negar a la clase política para dar pié a nuevas estructuras de gobierno, menos corruptas.

“Hay que llevarlos hasta la negación, ojalá que tuviéramos la altura como ciudadanos para dejarlos solos”, señaló a medios de comunicación previo su participación en el Foro Justicia Cotidiana que se realizó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

El activista agregó que quien gane en las urnas ganará con un voto ilegítimo, un voto comprado, y no con el voto ciudadano. Acepto que legalmente esto podría beneficiar al PRI pero sería una manera de exhibir la estructura política que sólo busca el interés de unos pocos.

Dejar un comentario