Política Portada rotador 

Atentado contra los más pobres el recorte del presupuesto federal: Pérez

Aguascalientes, Febrero 03 (2015).- El recorte al gasto público Federal por 124 mil 300 millones de pesos anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, constituye un atentado contra las clases más vulnerables del país al afectar sobre todo, el programa de pensiones para los adultos mayores que opera la Secretaría de Desarrollo Social.

En rueda de prensa, Vicente Pérez Almanza, dirigente local de Movimiento Ciudadano, lamentó la poca sensibilidad y nulos resultados del Gobierno de Enrique Peña Nieto en el manejo de políticas públicas dirigidas a la atención de la marginación y la pobreza que afecta a millones de mexicanos.

Acompañado por Emma Gabriela Ramírez López, integrante de la Comisión Operativa Estatal, Pérez Almanza indicó que el Gobierno aprovechó la distracción por el pasado periodo de descanso, para anunciar una estrategia que en vez de reducir el excesivo gasto corriente y atender el reto de que los mexicanos cuenten con una vejez digna, dejará en la mayor indefensión a quienes se vayan integrando al sector de la tercera edad.

Citó que de acuerdo al Instituto Nacional de Adultos en Plenitud, un promedio de 800 personas se incorporan diariamente en el país al segmento de quienes cuentan con 60 años y más.

Puntualizó también, que contrario a lo que diga el priismo, el recorte al gasto público indudablemente impactará negativamente los proyectos estatales y municipales, y repercutirá en la calidad de vida de los mexicanos.

Mencionó que se ve más lejano el cumplimiento de su compromiso de campaña sobre el tramo ferroviario de vía corta entre Aguascalientes y Guadalajara, luego de que suspendió indefinidamente el tren rápido entre Querétaro y la Ciudad de México y el ferrocarril peninsular en Yucatán.

Vicente Pérez Almanza destacó además, que está demostrado que las llamadas reformas estructurales no han sido la panacea para salvar a México. “Hoy tenemos una ley hacendaria que estrangula a la industria y el comercio; una ley educativa que lastima los derechos del magisterio; una ley fiscal que tuvo que reducirse por no cumplir con las expectativas económicas, y una ley energética que provocó el desinterés de los inversionistas al ver tan sólo su vulnerabilidad frente a los precios internacionales del petróleo”.

Por otra parte, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes rechazó que el abstencionismo sea la medida más efectiva para castigar a un partido que gobierna mal.

De esta forma, convocó a los ciudadanos hacer valer su derecho y cumplir con su responsabilidad, acudiendo puntual a las urnas en los procesos electorales.

“Hoy es tiempo de que salgan a manifestarse, que salgan a votar, lo hagan conscientemente; esto ayudará no solo a fortalecer una democracia. Ayudará a que todos los partidos políticos demos a través de nuestros candidatos y nuestra propuesta, la mejor de ellas. Porque sabemos que hay un pueblo despierto que premia y castiga, que señala y elige a quien les gobierne o les quite porque no gobernaron bien”.

(Boletín)

Dejar un comentario