Portada rotador Sin categoría 

No hay ley que obligue al Ayuntamiento a dotar de agua a los ciudadanos: Pedroza

Aguascalientes, Febrero 02 (2015).- La recomendación hecha por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) sobre la obligación que tienen los municipios de dotar al menos de 50 litros de agua al día a cada ciudadano no está contemplada en la ley, por lo que para hacer válida esta sugerencia se debe someter a la aprobación de la autoridad correspondiente, respondió el director de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes, al ser entrevistado sobre el particular.

Se tiene que trabajar en una nueva ley porque el titulo de concesión no lo estipula, es necesario reformar la legislación en la materia para que quede claro el tema toda vez que actualmente hay dudas sobre si la ley ampara la obligatoriedad que dice la CEDH debe tener el Ayuntamiento, añadió el funcionario municipal.

Aclaró que la concesionaria tiene la facultad de realizar los cortes desde banqueta porque así lo establece el contrato de concesión establecido desde 1993 y aunque tuvo algunas modificaciones en el año 1999, no hubo ninguna para dotar de agua de manera gratuita a la población.

“Ellos son los que hacen los cortes pero es ya cuando ahora si cuando ya es por causas de fuerzas mayor porque ya definidamente ya el usuario no les va a pagar”, insistió.

Pedroza Reyes, subrayó que en caso de que un ciudadano tenga un adeudo importante con la empresa prestadora del servicio (CAASA), puede acercarse a Capama para que se le pueda apoyar, ya sea con algún descuento o con el establecimiento de un convenio para evitar quedarse sin el líquido vital.

Abundó que hay una indicación de parte del alcalde, Antonio Martín del Campo Martín del Campo, para evitar que las familias se queden sin servicio de agua potable, «para eso estamos aquí, estamos aquí al pendiente y por eso esta aquí Proactiva para que todo ciudadano que se vea en apremio por cualquier cuestión en cuestiones del pago del recibo, se acerque y pueda hacer un convenio y con ello evitar el corte”.

Dejar un comentario