Política 

Ampliará @MunicipioAgs programa «Que la fiesta no termine en tragedia» @Baez44

Aguascalientes, Enero 18 (2015).- Gracias a la aceptación de la campaña del Gobierno Municipal “Que la fiesta no termine en tragedia”, mediante la cual se coadyuvó a reducir el número de accidentes viales ocasionados por la ingesta inmoderada de alcohol en 2.3 por ciento y evitar decesos durante las fiestas decembrinas, se extenderá este esquema a otros puntos de la capital, informó Gustavo Alberto Báez Leos, Delegado de Pocitos.

Al agradecer la colaboración de la asociación “Aguas Tiene un Nuevo Norte”, dio a conocer que se sumarán más de 30 establecimientos entre bares, antros y restaurantes ubicados en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en donde se implementó como programa piloto, a cuyos propietarios reconoció la iniciativa de contribuir con la Presidencia Municipal de Aguascalientes a impulsar la concientización ciudadana mediante pruebas de alcoholimetría gratuitas, para que eviten conducir en estado de ebriedad.

“A finales de enero tendríamos que tener casi en su totalidad la zona norte junto con la asociación Aguas Tiene un Nuevo Norte A.C., después en coordinación, con pláticas que hemos tenido con la Secretaría del H. Ayuntamiento estaremos extendiendo esta campaña a todo el municipio de Aguascalientes y queremos que en la Feria entre en la totalidad de los establecimientos y seguir salvaguardando la integridad de la ciudadanía”.

Recalcó que se trabaja en apego a la instrucción y visión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de impulsar una cultura ciudadana de concientización, sobre los riesgos que implica conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes sin afanes recaudatorios, y potenciar los alcances del programa de radares y los “5 Hábitos al Volante”.

“La ciudadanía lo ha tomado muy bien, por conocimiento de cómo funciona la tasa de medición, muchas veces no saben cuáles son los rangos para estado de ebriedad, sobrio o aliento alcohólico. En los establecimientos se pone la imagen institucional de la campaña, también en las cuentas de consumo aparece un volante para invitarles a solicitar gratuitamente la prueba”.

Explicó que se busca reforzar la campaña con estrategias como el uso de lentes simuladores de estado de ebriedad para que usuarios de estos establecimientos se percaten de que su sentido de la visión y sus reflejos se ven afectados al ingerir diferentes grados de alcohol.

Finalmente Gustavo Báez exhortó a los propietarios de este tipo de negociaciones que deseen participar, a acercarse a la Secretaría del H. Ayuntamiento o a la Delegación Pocitos, o comunicarse a los números telefónicos 153-09-13 y 17 para pedir informes.

(Boletín)