Política 

4% al salario y 5% a estímulos, el incremento para sindicalizados del @MunicipioAgs

Aguascalientes, Enero 12 (2015).- El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, acudió a la Firma del Convenio de Colaboración entre los Tres Poderes del Estado y los 11 Municipios 2015, con lo que se formalizan los acuerdos definitivos a los pliegos petitorios de las demandas laborales de los trabajadores del Estado y Municipios.

Al signar este acuerdo en representación de los 11 Municipios del Estado, el Alcalde de la Capital, detalló que esto forma parte del compromiso de fortalecer la paz social que caracteriza a nuestra entidad, cuya prioridad es el diálogo y el entendimiento entre los diferentes actores, por lo que el Ayuntamiento participa día con día en la construcción de un Estado competitivo y moderno con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los aguascalentenses, en particular, la de los trabajadores de los distintos ámbitos de Gobierno.

La firma de este convenio da fe del compromiso permanente que mantenemos los trabajadores de la administración pública, de atender a sus necesidades y demandas, de mejorar sus condiciones laborales, así como de fortalecer un entorno de trabajo digno, además de dotarles del equipamiento y capacitación necesaria para su desarrollo en sus diversas actividades para que sean óptimas y adecuadas.

Señaló que de la misma forma, se promueve el desarrollo personal y familiar de quienes colaboran en el Municipio Capital, impulsando actividades que fortalezcan la convivencia y la superación de los trabajadores. Asimismo, reconoció la labor del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), que ha buscado mejorar las condiciones para sus agremiados y con ello el desempeño y capacidad de quienes forman parte del servicio público.

El resultado alcanzado hoy demuestra la confianza que teníamos en llevar a buen puerto esta negociación, se revisó y analizó el pliego petitorio que presentó el Sindicato, y a través del diálogo se dio respuesta a las solicitudes puestas sobre la mesa, todas con estricto apego a la Ley. La revisión de las demandas laborales generó resultados positivos para los trabajadores, lo que se reflejará en un avance importante en su calidad de vida y en su bienestar.

Añadió que en lo que respecta a las percepciones de los trabajadores del Municipio de Aguascalientes, se incrementó un 4% salarial ordinario, y la obligación es pagarlo antes del día 15 de febrero; en tanto que el incremento a los estímulos económicos por antigüedad a favor de los agremiados, se incrementó en un 5%, por lo que a través de dichas cifras, la retribución al trabajo avanza a un ritmo superior al de la inflación, lo que se traduce en un aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores.

En este sentido, agradeció al Congreso del Estado por la modificación al estatuto jurídico de los trabajadores al servicio del Estado, sus Municipios, y los organismos descentralizados, ya que con esta medida se impulsa la capacitación, adiestramiento, equipamiento, promoción de actividades culturales y deportivas, entre otras acciones.

En el marco de la firma de este convenio, el Mandatario Municipal ratificó el compromiso de su Administración de contribuir con las acciones conjuntas encaminadas a incrementar la productividad laboral y la calidad en el servicio público.

Por su parte, Federico Domínguez Ibarra, Secretario General del SUTEMA, agradeció a nombre de los trabajadores esta negociación que se dio en un marco de tranquilidad y estabilidad para laborar en la mejora de nuestra entidad.

Agradecer al Presidente Municipal, ingeniero Juan Antonio Martín del Campo ese apoyo que dio a los trabajadores y decirle que estamos trabajando hombro con hombro para salir adelante y fortalecer a nuestro municipio.

(Boletín)

Dejar un comentario