Economia 

Gestiona @GobAgs abasto de gasolinas

Aguascalientes, Enero 06 (2015).- El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, tras sostener una conversación con el Director General de PEMEX, Emilio Ricardo Lozoya Austin, aseguró que el abasto de combustibles está asegurado para Aguascalientes.

El Jefe del Ejecutivo entabló la conversación con el directivo de la paraestatal para conocer de manera directa la situación que prevalece para el centro del país en materia de transporte y entrega de hidrocarburos, constatando que para en caso de Aguascalientes el servicio de distribución está plenamente asegurado.

En este sentido, el Gobernador del Estado pidió a Lozoya Austin que asegure para el centro del país el abasto de los combustibles, y con esto garantizar que la planta productiva local tenga asegurada la movilidad.

En esta entrevista telefónica, el Jefe del Ejecutivo del Estado reconoció al directivo por su respaldo para la entidad, asegurando así que la economía local se mantenga en movimiento y con el dinamismo que le caracteriza desde el inicio del mandato de Lozano de la Torre.

Posteriormente el Superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de PEMEX en Aguascalientes, José Carlos Ortega Alarcón, se reunió con el Gobernador del Estado para reiterar que la distribución y abasto de carburantes está plenamente asegurada en la entidad.

Además conoció que el consumo de gasolinas y diesel en Aguascalientes creció de 2013 a 2014 en un 25%, lo que da cuenta claramente del crecimiento económico y el incremento de las actividades comerciales y de transporte.

El funcionario informó además que las 137 estaciones de servicio de la entidad están distribuyendo los más de 3 millones 800 mil litros diarios que se consumen en Aguascalientes de gasolinas Magna y Premium, además de Diesel, a todos los autos y transportes de carga, descartando que haya desabasto.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo llamó a la ciudadanía a no realizar compras de pánico de los hidrocarburos, pues la garantía de abasto y distribución está segura en la entidad.

(Boletín)

Dejar un comentario