Policiaca 

Me siento como un pendejo: Hipólito tras fallo del juez

Michoacán, Enero 03 (2015).- Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas, dijo sentirse decepcionado y sorprendido por el fallo del juez en el cual se le dictó auto de formal prisión por homicidio calificado contra diez personas.

«Me siento como un pendejo, necesito que alguien me explique si es más legal dejarse matar que defenderse», dijo tras haber sido notificado del auto de formal prisión en su contra.

Mora aseguró que sobran las pruebas que comprueban que su grupo fue atacado con armas calibre 50, lanzagranadas y cuernos de chivo por el grupo de Luis Antonio Torres, El Americano, el pasado 16 de diciembre en La Ruana.

Resaltó la existencia de audios, videos y testigos que corroboran el dicho de los 27 ex autodefensas detenidos en el penal de Mil Cumbres.

Por su parte, Eduardo Quintero, abogado defensor de Mora y de los 26 ex autodefensas, aseguró que apelarán la resolución, promoverán que el caso sea radicado en la ciudad de Morelia y que recurrirán a todos los medios legales para liberar a sus defendidos.

«Esto no es juzgar, esto es chingar, aún estando aquí refrendamos que Hipólito Mora Chávez estará mejor en una diputación para ser el puente entre el pueblo y el gobierno», declaró.

Adelantó que en los próximos días darán a conocer qué partido político postulará como diputado al líder de las ex autodefensas.

Información y foto: Milenio

Dejar un comentario