Educacion y Salud 

Presidenta de la AEPF se quiere eternizar en el cargo

Aguascalientes, Diciembre 16 (2014).- Gema Alicia Ortiz Mazcota, quien desde el 15 de abril de 2013 tendría que haber dejado la representación de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) está a punto de cumplir cuatro años cuando los estatutos de la Asociación marcan claramente que el periodo es de dos años.

De acuerdo con la respuesta del Instituto de Educación que dio a alchileaguascalientes.com a solicitud expresa sobre el cargo de la Presidenta de la AEPF, Alicia Ortiz fue designada como tesorera el quince de abril del 2011, fecha en la que se eligió a María de los Ángeles Acosta de Lira como Presidenta, Ana María Jáuregui Silva (Vicepresidenta), Gabina Palos Ramírez (Secretaria), Gema Alicia Ortiz Mazcota (Tesorera), Olivia Saucedo Romo (vocal), además de Adriana González Reyes, Angélica Serna Vargas, Adriana Alejandra Mota González, Alicia Hernández Moran y Cruz Juárez García.

“La fecha donde quedó electa en calidad de tesorera de la asociación estatal de padres de familia fue el 15 de abril del año dos mil once y como representante de la asociación estatal de padres de familia el 28 de julio del mismo año, esto se debió a la ausencia de la presidenta y otros miembros de la mesa”, refiere la autoridad educativa.

Agrega que cuenta con el reconocimiento de la Asociación Nacional de Padres de Familia, lo anterior con fundamento en lo dispuesto en el artículo 7° del reglamento interno para las escuelas públicas de educación básica del estado de Aguascalientes, mismo que a la letra dice “el Director General del Instituto de Educación, estará facultado para resolver lo no previsto en este reglamento, las dudas que surjan de la interpretación y aplicación y aplicación del mismo y disposiciones aplicables en materia educativa con apego a la ley.

Sin embargo, existe un reglamento del IEA el cual señala que será la autoridad educativa la encargada de lanzar la convocatoria para renovar los cargos antes mencionados “le comento que se realiza en la fecha que indica la autoridad correspondiente, permitiendo la difusión entre los presidentes de Asociaciones. Lo anterior de acuerdo a la información vertida en el oficio No. DPS/237/13 de fecha dieciséis de diciembre del año en curso, signado por la Mtra. Natalia Alcalá Espinoza, Jefa del Departamento de Participación Social”.

Dejar un comentario