Policiaca 

Fortalece @MunicipioAgs la capacitación a policías

Aguascalientes, Diciembre 14 (2014).- Con el objetivo de brindar capacitación constante a los elementos de la Policía Municipal, en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, concluyó la cuarta generación de homologación policial que permitió a integrantes de la Policía Municipal equiparar sus conocimientos, habilidades y destrezas para garantizar la seguridad de la sociedad, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández.

El proceso de profesionalización permanente coadyuva a incrementar las capacidades de los policías y la eficiencia en el servicio en beneficio de la sociedad de Aguascalientes.

El General Godínez, informó que para los procesos de migración, promociones y ascensos se requiere la homologación por lo que el personal que concluyó este curso podrá alcanzar diferentes grados dentro del Servicio Profesional de Carrera Policial y obtener mejores oportunidades de desarrollo dentro de la corporación.

Agregó, que fueron 28 policías, 19 hombres y 9 mujeres quienes concluyeron el curso que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Profesionalización desde el 8 de septiembre, cumpliendo con más de 850 horas de formación.

Se impartieron 30 asignaturas, entre las que destacan: proximidad social, operatividad policial, armamento, derechos humanos y prácticas de la función policial. La formación abarca campos teóricos y prácticos debido a que la actuación de los preventivos depende de la conjunción de las aptitudes físicas e intelectuales.

La corporación Municipal, ha llevado a cabo diversas capacitaciones con los policías preventivos, hombres y mujeres que son la verdadera fortaleza de la institución y todos los días trabajan para resguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía señaló Pablo José Godínez Hernández.

Destacó las acciones del Gobierno Municipal por avanzar en la profesionalización de aquellos servidores públicos responsables de garantizar la seguridad ciudadana, y exhortó a los policías a continuar trabajando con total compromiso para el bienestar de la población de la Ciudad de Aguascalientes.

Dejar un comentario