Política 

Acertado el anuncio de Barack Obama @TereJimenezE

Noviembre 27 (2014).- Como oportuno calificó la diputada federal Tere Jiménez el anuncio sobre las medidas administrativas en materia migratoria realizado por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pues responde a la exigencia y lucha que desde hace mucho tiempo emprende la comunidad migrante en aquel país.

“Hacemos votos para que estas medidas beneficien a un número significativo de mexicanos quienes, actualmente, viven de manera ilegal en los Estados Unidos”.

Jiménez Esquivel agregó que la comunidad migrante requiere de políticas que les permitan tener mayor seguridad, certeza y con las que puedan mejorar su calidad de vida en el vecino país, sin embargo urgió a que en México se tenga un especial cuidado a la aplicación de estas medidas para evitar posibles abusos.

“Exigimos a las autoridades mexicanas a permanecer atentos ante la nueva instrumentación de control fronterizo que se va a implementar en los Estados Unidos, a fin de vigilar que los derechos humanos de los migrantes sean respetados”.

La legisladora por Aguascalientes hizo un llamado a la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos para que se informe sobre las implicaciones que estas medidas migratorias tendrán y a que acudan a las representaciones consulares, a fin de que conozcan la manera en que pueden ser beneficiados.

Dejar un comentario