Sin categoría 

Diócesis: Paz’ a pesar del clima de violencia

Aguascalientes, Noviembre 10 (2014).- Para la diócesis de Aguascalientes, la paz debe estar por encima de la violencia, opresión, alta marginación, miseria e injusticias, así lo expresó el vicario, Raúl Sosa Palos durante el tradicional encuentro con medios de comunicación donde pidió ser constructores de la paz, a ´pesar del clima de violencia a propósito del caso de normalistas de Ayotzinapa.

“No podemos olvidar de que el saludo y el anhelo cristiano de paz debe de traducirse en este mundo y en este México de hoy, que tanto necesita de esa paz”, añadió el religioso en ausencia del Obispo, José María de la Torre Martín.

Insistió en que la construcción de paz no debe quedar solo en el intento, aun y cuando no es fácil, derivado de las opiniones e intereses producto de la multiplicidad de ideologías partidista, “no es fácil construir la paz en un medio de este ambiente”, subrayó.

Seamos promotores de salud no de muerte, abundó; “este es uno de los valores y pilares sobre los que se ha de fundamentar la paz entre la naciones y también en la diaria convivencia entre las personas”.

Recordó que a lo largo de los siglos, la iglesia católica ha sido promotora del evangelio de la paz, por ello hoy que México vive una crisis de inseguridad, exhorta a los habitantes para que se comprometan y sean parte de la construcción de un mundo fraterno y solidario.

Dejar un comentario