Policiaca 

Se inconforman contra el mando único y Pgj en Calvillo

Calvillo, Noviembre 07 (2014).- Un centenar de habitantes del centro de esta cabecera municipal, sostuvieron una reunión esta noche para analizar las acciones a seguir luego de que están siendo víctimas de los amantes de lo ajeno, señalan que hay contabilizados las últimas semanas 18 casos en los que gente se mete a robar en los domicilios.

Los calvillenses, acordaron que por lo pronto conformaran un programa (vecino vigilante) en tanto los policías reaccionan, refutan que el mando único, se lleve a la mayoría de los elementos a sus operativos, y descuidan una buena parte de la cabecera municipal, lo cual está siendo aprovechado por los ladrones.

Otra queja es contra los jueces toda vez que sienten que los pocos detenidos pronto logran su libertad y ello les alienta a seguir cometiendo los atracos.

Dentro de los acuerdos, convinieron solicitar al Congreso del estado que la Comisión de Seguridad Pública sesione en la demarcación para que conozcan la complejidad del caso y que desde la tribuna del salón de plenos, se haga un llamado de atención al Secretario de Seguridad Pública, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy para que atienda la problemática.

El legislador por Calvillo del Partido de la revolución Democrática, Marco Arturo delgado Martín del Campo, señaló a micrófonos de alchileaguascalientes.com que gestionará la petición de los inconformes y que además, solicitará al Procurador, Felipe Muñoz, acuda a un encuentro también con los indignados vecinos.

Dejar un comentario