Sin categoría 

Triplica el @MunicipioAgs material de reciclaje en donación

Aguascalientes, Noviembre 06 (2014).- La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, a través del programa “Acción Amigable con Causa” ha logrado triplicar la cantidad de material de reciclaje en donación, ya que tan sólo en el mes de octubre se obtuvieron 15. 5 toneladas que serán donadas a asociaciones civiles con fines altruistas, Amigos Pro Animal y Asociación Gatos para Todos; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Durante su intervención, el funcionario destacó la participación de la ciudadanía, toda vez que anteriormente se recibían alrededor de 4 toneladas, esto debido a la conciencia que existe ya en las personas de contribuir al cuidado del medio ambiente, así como de colaborar con las asociaciones que mes con mes se ven beneficiadas con este esquema.

En conjunto con el Municipio de Aguascalientes, durante el pasado mes de octubre, los organismos civiles se dedicaron a la realización de eventos tales como conferencias, reuniones, entre otras acciones para recopilar el material reciclable destacando el papel con un 55%, seguido del vidrio con 14%, electrónicos con 7% y el PET con 6%, lo cual se traduce en aproximadamente 17 mil pesos que coadyuvarán con las labores que desempeñan, como campañas de esterilización de mascotas para evitar la sobrepoblación de animales callejeros y la matanza innecesaria de éstos.

Asimismo destacó que uno de los propósitos de este proyecto implementado por la Dirección de Limpia a través de la Coordinación de Residuos Reciclables, es el cuidado y protección al medio ambiente, de tal manera lo que se logró durante este mes se traduce en 102 árboles salvados que representan el oxígeno para que 420 personas respiren; además se ahorraron alrededor de mil 500 litros de agua y se dejaron de consumir 39 mil 406 kilowatts por hora de energía.

Por su parte, la Presidenta de Amigos Pro Animal, Ana Zavala dio a conocer que con el reciclaje obtenido, se apoyará a la Fundación Asis de Aguascalientes con la adquisición de material para el sacrificio humanitario de animales de compañía, además de que se realizará una cirugía para dos perros que necesitaban con urgencia la amputación de una de sus patas.

De igual manera, el Presidente de la Asociación Gatos para Todos, Patrice Nicolás Albert Prinet informó que los recursos serán destinados a la esterilización de gatos ferales, esto es, los que se encuentran en la calle y que no han sido adoptados, a fin de controlar los nacimientos.

Finalmente, Anaya Pérez notificó que en el mes de noviembre se trabajará con dos asociaciones debidamente conformadas: VIFAC y Fundown, cuyos presidentes manifestaron su interés de participar, ante lo cual invitó a la ciudadanía a seguir contribuyendo con este noble programa que no sólo ayuda a la conservación y cuidado del medio ambiente, sino que participa activamente con la sociedad organizada.

En el evento también se contó con la presencia del Director de Limpia y Aseo Público, Alfredo Alonso Ruiz Esparza; el Coordinador de Residuos Reciclables, Roberto Domínguez Lara; la representante de la Asociación Fundown, Laura Carolina Campos Hernández y la Directora de VIFAC, Miriam Altuzar.

Dejar un comentario