Sin categoría 

Emula Gobernador al cura Hidalgo y destaca reformas estructurales

Aguascalientes, Septiembre 16 (2014).- El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre encabezó esta noche la Ceremonia Protocolaria del CCIV Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en cuyo marco dio el tradicional Grito de Independencia, emulando el acto con que el cura Miguel Hidalgo llamó a los mexicanos a iniciar la lucha por su libertad.

Tras la arenga, el Gobernador Lozano de la Torre, hizo sonar en cinco ocasiones la campana del balcón central de Palacio de Gobierno, réplica exacta de la utilizada hace 204 años por el Padre de la Patria en el municipio de Dolores, hoy Dolores Hidalgo.

El Jefe del Ejecutivo ondeó desde lo alto la bandera de México, al tiempo que las campanas de Catedral basílica repicaron uniéndose al festejo patrio.

Después de pronunciar la arenga con motivo del Ducentésimo Cuarto aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador Lozano de la Torre dijo que los mexicanos hemos sabido invocar a la unidad de aquellos días para hacer un frente efectivo y llevar de las leyes a la práctica las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para conducir al país por la senda del progreso, la tranquilidad y el bienestar.

En el reacondicionado y restaurado Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo aseveró que Aguascalientes ya está aprovechando las grandes ventajas y beneficios que están generando las reformas, por lo que su camino hacia el progreso, la justicia y la equidad es claro, por lo que convocó a todos los sectores productivos, sociales y políticos a sumarse con energía al esfuerzo y la voluntad de todos para concretar estos avances.

“Nuestro país se ha forjado en la pluralidad y en la diversidad, y conquistó su libertad a base de luchas y muchos sacrificios. Se ha forjado a sí mismo superando episodios de divisiones. México nos une en el presente, en la historia y en nuestros símbolos patrios. La unidad de todos los mexicanos no es un asunto sujeto a deliberaciones: es una exigencia permanente que trasciende todos los tiempos, y con Enrique Peña Nieto al frente nuestro país está asegurando su tránsito hacia el progreso”, dijo.

Carlos Lozano agregó que México, y en especial Aguascalientes, han sabido sobreponerse a la adversidad, y esto constituye una enseñanza para las generaciones actuales, a las que les está obligado no suprimir o negar todo aquello que nos distingue, pues es con la diversidad, y no contra ella, como es posible consolidar un país de leyes e instituciones más fuertes y con mayor equidad e igualdad social.

Finalmente, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que las festividades patrias son el momento idóneo para que todos hagan que la unidad se deje sentir en cada plaza y parque, en cada escuela, hogar y empresa, manteniendo el espíritu de unión cada día, porque México y Aguascalientes merecen toda nuestra generosidad y entrega.

“Esta noche lo hemos visto claramente, con esta Plaza de la Patria que está renovando su rostro y se llena de júbilo patriótico que prodiga tranquilidad, paz y confianza. Reconforta y anima constatar que todos los mexicanos estamos dispuestos a trabajar juntos por un país próspero, justo y equitativo”, concluyó.

Dejar un comentario