Economia 

Sin voz ni voto deudores del Consejo Coordinador Empresarial

Aguascalientes, Septiembre 02 (2014).- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Miguel Ángel Godínez Antillón reveló que el 25 por ciento de los agremiados a este organismo empresarial tiene deudas en sus pagos por pertenecer al Consejo, adelantó que quienes no estén al corriente simple y sencillamente dejaran de tener voz y voto a l interno del gremio.

La Industria Textil, un Colegio de Licenciados en Administración, CANAIVE, son algunas cámaras que adeudan al Consejo Coordinador Empresarial hasta tres años, la mayoría pasa por momentos económicos difíciles, sin embargo están haciendo el esfuerzo por ponerse al corriente, declaró Godínez Antillón al ser entrevistado sobre el particular.

En el caso de las cámaras evidenció, la anualidad es de 1800 pesos y en el caso de Colegios u Asociaciones 7800 pesos.

“Pueden seguir participando en el Consejo, sin embargo su voz y voto no tendría validez en la Sesión Extraordinaria a celebrarse en sábado entrante”, reiteró el declarante al abundar que tienen confianza en que los incumplidos pagaran a más tardar el próximo viernes, plazo fatal para regularizar los adeudos y poder participar en el encuentro sabatino.

Al ser cuestionado sobre las causas o los argumentos de los morosos, Miguel Ángel Godínez, manifestó que “yo creo es un todo, la parte económica es una causa del incumplimiento del pago pero también tiene que ver con las membresías, la participación que hay en cámaras y colegios, por eso es importante robustecer el Consejo”.

Nos quedamos como estamos o buscamos un Consejo más fortalecido, proactivo, innovador, competitivo; hay que cambiar la pasividad, la reunión cada mes solo para desayunar, no basta cambiar estatutos para hacer más fuerte a un sector, remató.

Para concluir, indicó que harán una revisión del cumplimiento en la materia durante la Asamblea Ordinaria, toda vez que el 25 por ciento del Consejo está pendiente de pagar y de alguna u otra manera preocupa a su administración.

Dejar un comentario