Balcón 

Tiene el Gobierno estatal empleados de primera, segunda y tercera

SI USTED ocupa un puesto (cualquiera) que sea en la iniciativa privada o en el sector gubernamental lo menos que espera es que sea bien remunerado, justo e igualitario con el resto de quienes desempeñan los mismos cargos, pues en la administración estatal no ocurre esto, es cada vez más la inconformidad de algunos burócratas, luego de enterarse que hay clases y niveles, que los mismos cargos tienen hasta tres salarios diferentes.

EN EL GOBIERNO del estado un director de área puede ganar 45 mil pesos mensuales y a la vez otro puede percibir como remuneración económica 25 mil, esto a pesar de que ambos desempeñan el mismo puesto. Lo anterior tiene inquieto, claro, a los que están ganando menos, consideran que es violatorio de los derechos el catalogar a alguien al momento de considerar su salario.

HAY DEPENDENCIAS donde lo anterior es común, una de ellas, la Secretaría de Desarrollo Económico, y quienes no son favorecidos con la misma percepción monetaria, evidentemente andan enchilados y tal vez con justa razón, si hago lo mismo, me regañan igual, la responsabilidad es igual, ¡debería ganar lo mismo!, refiere uno de los inconformes.

ALGUNOS ejemplos; los directores de Mejoras Regulatoria y Normatividad en SEDEC ganan poco más de 27 mil pesos, mientras que el de Idiomas y Proyectos especiales así como el de Comercio Exterior ganan casi los 30 mil.

DONDE se dispara enormemente el ingreso es en Promoción de Programas de Fomento, Comercio Interior y Atracción de Inversión, ya que el recurso es de poco más de 37 mil pesos y que decir de la Dirección Jurídica y Administrativa cuyo sueldo es de casi cincuenta mil y cuarenta y cinco mil respectivamente.

LOS SUBSECRETARIOS (2) también registran ingresos distintos, superiores a los 64 mil pesos y que decir del Secretario, Esaú Garza, el titular de la política económica local gana cada 30 días $ 149,541 pesos bruto.

POR SI fuera poco, el funcionario disfruta de 40 días de aguinaldo calculado sobre el total de percepciones, en proporción a los días laborados; 20 días al año de vacaciones en proporción a los días laborados; 25% de prima vacacional sobre los días de vacaciones en proporción a los días laborados; Seguro de vida por 12 meses de sueldo bruto por muerte natural e invalidez y -24 meses de sueldo bruto por muerte accidental.

Dejar un comentario