Política 

Busca SEDATUM regularizar asentamientos humanos en @Jesus_Maria_

Jesús María, Agosto 26 (2014).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal de Jesús María inició un diagnóstico para conocer las condiciones geográficas, territoriales y de población en los 17 asentamientos humanos irregulares que se tienen identificados en este municipio para iniciar los trámites correspondientes a fin de lograr su regularización.

“Estamos realizando un estudio muy completo antes de presentar ante la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) el proyecto para iniciar con el proceso de regularización de estas zonas. Todavía vamos a revisar con algunas agrupaciones los datos para que no falte ningún asentamiento en nuestro diagnóstico” indicó Noel Mata Atilano, titular de esta dependencia.

Señaló que existe disposición por parte del Ayuntamiento para ayudar a las familias que ahí habitan y brindar las facilidades necesarias durante el proceso de regularización, sin embargo aclaró que esto sólo se llevará a cabo cuando lo permitan las condiciones propias del lugar y no represente un riesgo para la gente.

“No podemos tomar alguna decisión irresponsable que se traduzca en riesgos para la gente que habita en esas zonas. Tenemos que descartar que puedan presentarse inundaciones o se encuentren en alguna falla geológica, queremos revisar muy bien todos esos aspectos y dentro de nuestras posibilidades apoyar a la gente” comentó.

Mata Atilano añadió que, en los casos donde no sea posible iniciar el trámite de regularización, se solicitará a la población considerar su reubicación a fin de evitar riesgos y tener la oportunidad de habitar de forma regular.

De igual forma, invitó a las personas que son dueñas legalmente de las tierras ocupadas a mantenerse pendientes del proceso, toda vez que será indispensable su participación para que sean cedidas, si es el caso, de manera legal los predios.

“Es un proceso largo, pero sí queremos invitar a la gente a que esté atenta para que sea lo más ágil posible y se cumplan con los trámites necesarios en tiempo y forma. Los dueños legales de estas tierras que han fraccionado y vendido a la gente que las está ocupando también son muy importantes en este procedimiento ya que deberán ceder ya de manera legal los predios”, finalizó Noel Mata Atilano.

Dejar un comentario