Sin categoría 

Protesta Antorcha en RR; alcalde los acusa de paracaidistas

Rincón de Romos, Agosto 20 (2014).- El Movimiento Antorchista realizó esta mañana un mitin protesta en la Presidencia municipal de Rincón de Romos, toda vez que aseguran que a casi ocho meses de administración del petista, Fernando Marmolejo Montoya, desconocen las obras que el alcalde desde febrero pasado prometió realizar en distintos puntos del Ayuntamiento.

Los integrantes de la agrupación, iniciaron su actividad en la plaza principal, en frente de la entrada principal del palacio, ahí, la dirigente María de la Luz Sifuentes Barba, señaló que tomaron la decisión de realizar esa acción ya que los últimos meses han estado buscando conocer de parte del edil petista, así como de sus funcionarios las obras comprometidas, sin embargo no han obtenido respuesta.

“Hemos venido siete u ocho veces y no hay respuesta, desde febrero se nos dijo que había varias (18) obras proyectadas para este año en diversos lugares, sin embargo al no ver que estas se estén ejecutando, decidimos venir a preguntar porque el tiempo pasa, el año se está yendo y no se ve siquiera que inicien los trabajos”, declaró la activista.

Aseveró que hay incluso un convenio con el Ayuntamiento para que los habitantes cooperaran económicamente con algunos proyectos no obstante no se ve para cuándo y eso tiene molesta a la población, principalmente porque no ven sensibilidad de parte de la autoridad municipal y eso es lo que más molesta a la gente.

Son casi ocho meses de paciencia, esperando electrificación, alumbrado público, pavimentación de calles, drenaje, agua, varias cosas, servicios básicos, indispensables para cualquier habitante que está dispuesto a cooperar con dinero en algunos casos, nos parece absurdo que aun y cuando hay esa voluntad, la administración no lo valore, como si lo valoran en otros municipios tal es el caso de la capital y Jesús María.

Al interior del palacio, Fernando Marmolejo acusaba “el tema de Antorcha es una agrupación que sabemos cómo operan, es lamentable que sus líderes a sus agremiados les cobren una cuota semanal (20-30-40-50) a cambio les prometen formales asentamientos irregulares, pero ahora con las nuevas disposiciones de la federación (SEDATU), se quiere poner un alto a ese tipo de colonizaciones irregulares”.

Los Antorchistas quieren servicios en zonas irregulares y eso no es posible, caeríamos en observaciones y sanciones, yo y mi equipo de trabajo estamos diariamente aquí desde las ocho de la mañana atendiendo a los ciudadanos y sus necesidades, trabajando y dialogando, pero no atendiendo caprichos porque luego estos movimientos son impulsados por políticos los cuales tratan de sacar beneficio de las necesidades de la población, refutó Marmolejo Montoya.

Agregó que en el caso de María de la Luz Sifuentes, tiene años promoviendo asentamientos irregulares, instando a la gente a que adquieran propiedades de dudosa procedencia, el Movimiento lo toman como un negocio, hay quienes tienen 10 hasta 15 lotes, casas en zonas irregulares,…y luego mediante manifestaciones obligan a los presidentes a regularizarlos.

Yo conozco a muchos integrantes de la organización y son pocos los que tienen más de una propiedad, para nosotros es muy claro que mientras esas tierras no cuenten con los requisitos que pide el Gobierno federal no habrá ninguna obra, aclaró el edil al negar categóricamente que no existan obras, aseveró que hay obra pública en lugares donde la documentación así lo permite y con quienes cumplieron cabalmente.

Ellos lo saben pero prefieren extorsionar, eso que están haciendo ahorita es una extorsión, apuntó; «creen que mi obligación es salir a la calle a responderles, ustedes creen que Rincón de Romos es ese pequeño grupo que está afuera, hay gente ahí que se avergüenza y no da la cara, me lo han externado».

Ante los señalamientos e indirectas, la dirigente se introdujo a la explanada donde atendía el alcalde a los medios, lo encaró señalando “a ver dígame en mi cara lo que dice a mis espaldas, yo les he demostrado que las colonias son regulares porque la Secretaria de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial así nos lo ha externado, la documentación se las puse en su cara, se acuerda”.

Hemos pagado por la introducción de luz y agua en varios fraccionamientos, entonces ¿son regulares para unas cosas e irregulares para otras?, no estamos de acuerdo con que nos den trato de paracaidista, y que hablen a nuestras espaldas, hay escrituras madres, hay trámites ante el estado, el alcalde en febrero se comprometió con esas y muchas obras más, y no solo delante de mí, aquí están muchos compañeros de testigos, apuntó visiblemente molesta la lideresa.

“No somos invasores”, insistió, pagamos y el tema de nuestra organización no es problema del alcalde, y no trabajamos con ningún Partido, no se vale que a mis espaldas hablen y digan pendejadas, ya me canse, en mi cara lo que quieran, lo demás son chismes y el que no lo dice de frente es un rajón, por eso estoy aquí, yo tengo mis ovarios bien puestos”, encaró.

Después de la acalorada discusión, acordaron dialogar sobre las peticiones de la organización y las obras que tiene contemplada la gestión 2014-2016. Al final de cuentas, al no ver el Movimiento que dentro de los proyectos del Gobierno municipal están sus peticiones, acordaron reanudar los trabajos en ocho días y poder llegar a un acuerdo.

Dejar un comentario