Sin categoría 

Medios de Comunicación de Sinaloa rechazan “ley mordaza”

Agosto 04 (2014).- Los medios de comunicación de Sinaloa rechazaron la llamada “ley mordaza”, promovida por el Ejecutivo estatal y aprobada la semana pasada por el Congreso del Estado.

En una reunión calificada como inédita, representantes, directivos y jefes de información de medios impresos, televisión, radio y de Internet, fijaron su postura en torno a la aprobación del artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, así como los problemas que puedan surgir en su severa aplicación de mantenerse.

Ya el Congreso del Estado promovió una iniciativa de reforma a la citada ley para derogar el artículo que restringe la cobertura en temas de seguridad y justicia, por lo que durante la reunión los representantes de los medios coincidieron en que el Legislativo debe mantener como compromiso su cancelación, ya que el gobernador Mario López Valdez ventiló hoy sólo cambios en el artículo, y no su derogación.

Ahí en la reunión los directivos y periodistas fijaron las acciones que se llevarán a cabo esta semana, la cual incluye una marcha el jueves próximo.

Información: Milenio

Dejar un comentario