Balcón 

López y Báez hacen campaña velada

Aguascalientes, Julio 27 (2014).- Jorge López Martín, titular de la Oficina Ejecutiva del municipio capital y el delegado de Pocitos, Gustavo Báez Leos, emprenden su precampaña, el primero de ellos de cara a la elección federal del año entrante, en tanto que el segundo para la contienda electoral local del 2016 justamente por el distrito VI el cual abarca la delegación a la que representa actualmente y que tiene muchos años en poder del albiceleste.

López Martín, comienza el trabajo político justamente en el tercer distrito federal, para lo anterior, acudió a la comunidad de San Ignacio bajo el argumento de coronar junto a Báez Leos, a la reina de las fiestas de esta demarcación (Daniela I) cuya afluencia de personas fue de casi un centenar de asistentes con quienes además de baño de pueblo hasta bailó.

En su calidad de funcionario municipal, refrendó el compromiso instruido por el Alcalde Juan Antonio Martin del Campo a todos los funcionarios municipales para que en el cometido de sus responsabilidades se desempeñen con el compromiso de ser eficientes y estar atentos a todos los asuntos en los que tenga injerencia el Gobierno Municipal.

“Hoy vengo aquí a refrendar ante ustedes el compromiso adquirido por todos los funcionarios del gobierno municipal de trabajar en todas las oficinas municipales con las puertas abiertas, pero además conocer la problemática de cada comunidad de cada colonia de manera presencial y resolver los asuntos con prontitud y eficiencia, eso nos pidió nuestro Alcalde Toño y así lo estamos haciendo en cada rincón de nuestra ciudad, es nuestra obligación y vocación permanente”, abundó.

Con lo anterior quedan evidenciadas las aspiraciones políticas del ex dirigente del Partido Acción Nacional el cual buscará contender por el distrito que actualmente representa, José Ángel González Serna (Paquín), mismo que está en manos del blanquiazul desde hace 14 años luego de que lo tuviera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la persona de Fernando Gómez Esparza durante el periodo de 1997-2000.

Después de esa fecha, se ha convertido en bastión panista, la legislatura 2000-2003 la ocupo José Luis Novales Arellano, la LIX Legislatura (2003 – 2006): Jaime del Conde Ugarte (PAN), la LX Legislatura (2006-2009): Alma Hilda Medina Macías (PAN), la LXI Legislatura (2009-2012): Raúl Cuadra García (PAN) y la actual LXII Legislatura (2012-2015): José Ángel González Serna (PAN).

El III Distrito Electoral Federal de Aguascalientes es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México y uno de los 3 en los que se divide el estado de Aguascalientes. Su cabecera es Aguascalientes. Desde el proceso de redistritación de 2005 está formado por la mitad occidental del Municipio de Aguascalientes.

Dejar un comentario