Policiaca 

Liberan a Ex Secretario de Seguridad Pública vinculado con la delincuencia

Julio 16 (2014).- Jesús Manuel García Salcido, titular de Seguridad Pública en el municipio de Aguascalientes durante el Gobierno del priista, Gabriel Arellano Espinosa, ha quedado en libertad de acuerdo con una carta que hiciera pública el integrante del denominado “Grupo Chihuahua”.

Fue el mismo ex Secretario de Seguridad Publica de Aguascalientes quien informo por medio de una carta su liberación, esto luego del proceso que llegó a segunda instancia resolvió que no existió prueba alguna de las acusaciones en su contra.

El jefe policiaco calificó como «viacrusis, lleno de trampas para alargar su salida hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación». Según la carta, la liberación obedeció a la absolución de los cargos que le imputaron desde su detención en el 2009.

«Le doy gracias a Dios porque Salcido está con salud, después del infierno que vivió en áreas de extrema seguridad. La razón de abrir esta página fue denunciar la injusticia contra el comandante y la desaparición de Román Meléndez, el tema de Román aún no termina, pero concluimos esta», manifestó Raúl Grajeda, líder del Grupo Chihuahua.

García Salcido, fue detenido el pasado 14 de agosto del 2009 por elementos de la SIEDO al salir de una reunión sobre Seguridad Pública en las instalaciones de la Policía Estatal, después de que fuera acusado por tener nexos con el narcotráfico.

Jesús Manuel García Salcido, llegó a la ciudad durante la administración de Arellano Espinosa, junto con Grajeda y otros elementos, conformaron el autodenominado grupo CIPOL con el objetivo de buscar la certificación internacional en servicios de Seguridad Pública, aunque siempre estuvo en tela de juicio el trabajo de los elementos.

Información: La Nota Roja

Dejar un comentario