Economia 

Infonavit ya no tiene sentido social: Fta

Aguascalientes, Julio 16 (2014).- Alfredo González González, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), urge al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) a dar cumplimiento a lo dispuesto en el código de ética que rigen sus reglas de operación.

Así lo manifestó durante su intervención como consejero en la sesión de la Comisión Consultiva Regional de la dependencia correspondiente al mes de julio. “Hay muchos trabajadores que prefieren que no se les registre ante el IMSS por que los descuentos que efectúa el INFONAVIT como abono de su créditos son muy altos, prueba de ello es que representan hasta el 70% de su salario por lo cual le dan prioridad a comer que a aspirar a una vivienda”.

El líder obrero cetemista señaló que no se debe olvidar que el INFONAVIT es una institución de carácter social que proviene de una legítima aspiración de los trabajadores a obtener crédito para adquirir vivienda y contar con una pensión suficiente para su retiro. “La CTM exige al INFONAVIT reconocer los derechos fundamentales de los trabajadores, su dignidad y su valor como persona humana por encima de cualquier consideración económica o material que concrete la determinación crediticia, y se asigne una conducta de servicio hacia los derechohabientes y acreditados”.

Antes de concluir su intervención, Alfredo González González propuso que se le otorgue facultades a la Comisión Consultiva Regional del INFONAVIT a fin de que intervenga de manera directa en casos específicos para impedir que esto continúe siendo una problemática recurrente en perjuicio de los trabajadores. “Tenemos que analizar los casos que así lo requieran y darles solución inmediata pues es necesario que las reglas de operación del INFONAVIT se adecuen para regresar el sentido social a la institución, toda vez que es de los trabajadores”.

Dejar un comentario