Política 

Jornada de limpia en Paso Blanco Jesús María

Jesús María, Julio 06 (2014).- El Ayuntamiento de Jesús María llevó a cabo una jornada de limpieza en la comunidad de Paso Blanco, en la que participaron la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (SEDATUM), la Secretaría de Servicios Públicos, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y habitantes del lugar.

“Hoy venimos a Paso Blanco porque los muchachos de la Autónoma detectaron en un estudio que la gente se sentía un tanto triste con el lugar en el que viven, que se volvió una comunidad sucia y a raíz de ello consideraban que se originaban sus problemas, entonces planeamos esta jornada en la que personal de varias áreas de la presidencia, los jóvenes de la UAA y los habitantes de la comunidad nos pusimos a trabajar hombro con hombro para mejorar el entorno” señaló Noel Mata Atilano, titular de la SEDATUM.

Informó que durante esta actividad se realizó la limpieza de diversas calles, así como de las orillas del Río San Pedro en su paso por esta comunidad, donde decenas de personas barrieron, levantaron basura, retiraron escombros y mejoraron las condiciones del lugar.

“Vemos que la gente respondió muy bien, nosotros acudimos a hacer nuestro trabajo pero ellos en busca de vivir en un mejor lugar se nos han sumado y eso es importante porque entre todos podemos lograr mejores resultados. Cuando empezamos no sabíamos ni por donde hacerlo, de verdad la comunidad estaba en muy malas condiciones, sobre todo en la orilla del Río, donde nos encontramos gran cantidad de basura, lo que además provocaba un olor muy desagradable” apuntó.

Mata Atilano comentó que desde la dependencia que encabeza se trabaja en organizar este tipo de jornadas en diferentes comunidades del municipio para ir mejorando el entorno en el que vive la gente a través de actividades que propicien que los habitantes sientan gusto por el lugar en el que decidieron vivir y lo cuiden al ser parte de su rehabilitación.

“En la SEDATUM estamos organizando este tipo de jornadas, primero para rescatar esas comunidades que se encuentran deterioradas, pero también porque queremos generar que la gente esté contenta con el sitio que habita. Además hemos visto que mientras más incluyamos a la gente en estas labores, cuidan más las calles, el mobiliario, las áreas naturales, entonces creo que estamos haciendo una labor que impacta en el bienestar de la población y eso es lo importante.

Finalmente, Noel Mata agradeció a quienes participaron en la actividad y llamó a la población a ser parte del cambio que se pretende lograr en Jesús María, “el presidente nos ha llamado a lograr un importante cambio en el municipio, un cambio desde la forma de pensar y queremos que la gente cambie de esta forma, que empiecen a preocuparse por su entorno, que sean capaces de emprender acciones para su beneficio y no los vamos a dejar solos, vamos a acompañarlos en estos temas en los que vamos a seguir trabajando desde el gobierno municipal de la mano con los ciudadanos”, concluyó.

(Boletín)

Dejar un comentario