Economia 

Entrega el Gobierno de JM apoyos a productores

Jesús maría, Junio 29 (2014).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (SEDATUM) de Jesús María realizó la entrega de apoyos, consistentes en semilla mejorada para pasto forrajero de temporal y sorgo para alimento de ganado al sector campesino de este Ayuntamiento con la finalidad de propiciar el desarrollo del campo.

Noel Mata Atilano, titular de esta dependencia, señaló que se está buscando un desarrollo de manera integral en todo el municipio, abarcando la parte urbana pero poniendo especial atención en la rural que ha sufrido sequía los últimos años.

“Estamos buscando distribuir el desarrollo del municipio en todas las áreas; no sólo se trata de fijarnos en la parte urbana, en las grandes construcciones, los fraccionamientos, las avenidas; también estamos volteando a ver el campo. Tenemos en Jesús María mucho campo, muchos campesinos que se han visto muy afectados por la sequía, entonces hoy los estamos apoyando en este sentido para que cuenten con el alimento que hace falta para su ganado” indicó.

Mata Atilano informó que en esta ocasión fueron 15 los productores que con anticipación cumplieron los requisitos para acceder a este apoyo que beneficiará 42 hectáreas de campo en Jesús María, con lo que estarán en condiciones de alimentar a su ganado.

“Estamos beneficiando a 15 diferentes zonas productoras del municipio, son cerca de 42 hectáreas. Les estamos recomendando que pudieran permitir dos temporales para el pasto forrajero para que tengan un mayor beneficio, es una forma de alimentar bien al ganado y con costos muy bajos” manifestó.

Finalmente Noel Mata Atilano invitó a los productores jesusmarienses a acercarse a la SEDATUM para conocer los diferentes programas de apoyo que se están llevando a cabo para beneficiar a este sector.

“Que se acerquen, estamos llevando a cabo programas para beneficiar el campo y seguramente hay algún apoyo que les puede servir, el área de Desarrollo Agrario y Rural tiene apoyos y lo que necesitan es ir a pedirlos, inscribirse y conforme a las reglas de operación que se manejen en cada programa podrán ser beneficiados” concluyó.

Dejar un comentario