Economia 

Con el Gobierno de Lozano, regresó la seguridad y la tranquilidad para invertir

Aguascalientes, Junio 18 (2014).- El Gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, tras conocer por parte de Esteban Valera Pérez, Gerente de Eaton Aguascalientes que esta empresa fue galardonada como el primer lugar de la industria manufacturera para trabajar en México, y recibir el reconocimiento de la misma por haber generado las condiciones en la entidad para la recuperación económica y la mejora de la seguridad, sostuvo que llena de orgullo y satisfacción que la confianza depositada en los trabajadores de Aguascalientes rinda frutos que son cada vez más conocidos a nivel mundial.

De esta forma, el corporativo extendió al Gobernador Carlos Lozano de la Torre un reconocimiento especial por haber generado una nueva condición de trabajo y crecimiento para todas las empresas, aunada a una seguridad plena para las inversiones,  que han sido elementos básicos para que Eaton fortalezca su presencia en la entidad y esté incrementando su capacidad y sus plataformas de producción.

Valera Pérez dio a conocer que el Instituto Great Place to Work concedió de nueva cuenta a Eaton esta distinción, lo que comprueba que Aguascalientes es un lugar propicio no sólo para el crecimiento de las empresas, sino que también incentiva un clima de concordia y colaboración que redunda en mejor trabajo a favor de todo el sector productivo.

El reconocimiento ha sido ratificado por esta institución por cuarto año consecutivo para Eaton de México en Aguascalientes, por lo que la empresa busca lograr que Great Place to Work renueve esta calificación por quinta ocasión.

El Jefe del Ejecutivo del Estado agradeció este reconocimiento y sostuvo que la alta calidad de los ingenieros y trabajadores de Aguascalientes sigue estando en lo más alto gracias al sólido basamento que brinda la preparación, profesionalismo y compromiso de quienes tienen en sus manos el reto de hacer de Aguascalientes el Pequeño Gigante de México.

Por su parte Esteban Valera Pérez agradeció al Gobernador Carlos Lozano de la Torre su apoyo incondicional y constante a favor de los requerimientos de la empresa, pero especialmente por devolver la confianza de los inversionistas en la entidad.

Recordó que había ya estado trabajando en Aguascalientes anteriormente, pero que en 2009 tuvo que dejar la entidad por cuestiones laborales y que le había causado gran tristeza dejar a la entidad en un momento en el que la seguridad pública era un problema, “y bueno, ahora me da gusto regresar y darme cuenta como se está yendo trabajando. En la cuestión del Mando Único ha sido creo que un ejemplo nacional que algunos otros estados han tratado de voltear sus ojos a Aguascalientes y un poquito valorar como se está llevando a cabo aquí, porque la realidad es que si comparamos el índice delictivo que tenemos en Aguascalientes con lo que se tiene en otras entidades, incluso algunas de ellas muy cercanas a nosotros podremos darnos cuenta, y realmente valorar que detrás de esto hay un liderazgo, y estamos convencidos que el liderazgo del señor gobernador siempre ha sido clave para tener lo que ahora tenemos el día de hoy, como ciudadanos y como inversionistas, que estamos aquí posicionados en Aguascalientes”, dijo.

Finalmente, el Gobernador del Estado reiteró su compromiso de apoyar a las empresas no sólo para que alcancen sus objetivos y generen empleos, sino para que también compitan con las empresas más importantes del mundo para generar una dinámica de competitividad de clase mundial que redunde en más inversiones y más progreso para todos.

“La gente de Aguascalientes, el sistema educativo de la entidad, el valor y la entrega de los aguascalentenses se refleja con claridad y contundencia en estas obras y en la confianza que nos tiene Eaton. Esta es la forma en la que Aguascalientes responde a los más altos retos y a las más elevadas aspiraciones”, concluyó el Gobernador.

(Boletín)

Dejar un comentario