Política 

El Llano abre las puertas al proyecto de Biogás

Junio 03 (2014).- El Llano siempre ha estado dispuesto en participar en la generación de Biogás. Si bien es cierto que no vamos a ser los primeros en este proyecto en el Estado, si estamos impulsándolo para que seamos los próximos productores de Biogás, señaló el alcalde de la demarcación, César Pedroza Ortega.

El petista, dijo que desde que fue electo como Presidente Municipal, se dio a la tarea de conocer y promover los proyectos encaminados a generar desarrollo en el municipio de El Llano. Uno de esos proyectos, es el proyecto de Biogás, al cual el Primer Edil le dio el seguimiento necesario para que este lograra instalarse en el municipio.

En sus primeras gestiones se encontró el apoyo y entusiasmo de Diputados Federales quienes mostraron el interés de promover este proyecto; tal es el caso de los integrantes de la Comisión de Energías Renovables del Congreso de la Unión.

Actualmente el municipio recibió donaciones de planta por parte del Sistema Producto-Nopal de Aguascalientes, las cuales se estarán plantando en 70 hectáreas de parcelas que habrán de reconvertirse a la siembra de este producto.

Cabe resaltar que a la fecha está en proceso la constitución de una Asociación Civil de Productores de Nopal la cual es integrada por agricultores llanenses y serán ellos quienes sean los proveedores de la materia prima para llevar a cabo el proyecto de Biogás.

Además, los dirigentes de este proyecto están participando en un taller de Formación Empresarial para ingresar al Programa de Estímulos de Innovación Tecnológica que encabeza el CONACYT a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

El Llano sí continúa con el proceso de instalación de este importante proyecto, apuntó.

 

(Boletín)

Dejar un comentario