Educacion y Salud 

5778 aspirantes quedaran fuera de la UAA

Aguascalientes, Junio 02 (2014).- El rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes agradeció a la sociedad de Aguascalientes por la confianza que ha depositado siempre en la Máxima Casa de Estudios del estado, ya que  al cierre del pre registro en línea para bachillerato y licenciatura  se reportaron 11 mil 703 solicitudes de ingreso en ambos niveles.

En este sentido, el rector destacó que la confianza de la población, obliga a la comunidad universitaria a corresponder con programas de alta calidad y una formación integral para los miles de jóvenes que podrán ingresar a sus programas educativos de pregrado, así como educación media.

Además destacó que la Institución ha logrado ampliar su oferta educativa gracias al desdoblamiento que se ha tenido en los últimos años, en los que se ha incrementado el número de espacios para estudiantes, tanto de bachillerato como de licenciatura, en programas pertinentes que responden a las necesidades del mundo actual.

Destacó que la Máxima Casa de Estudios del estado ofrece una oferta que está compuesta por 65 programas educativos, con 14 ingenierías y 51 licenciaturas en todas las áreas del conocimiento, ofreciendo a los jóvenes una variedad importante de opciones de acuerdo a su vocación y aptitudes.

Cabe mencionar que de acuerdo a los registros de control escolar, en bachillerato se recibieron en línea mil 934 solicitudes de ingreso, mismas que serán formalizadas con la entrega de la documentación correspondiente, por lo que la cifra final podría variar de acuerdo al cumplimiento de los aspirantes; la oferta en este nivel por parte de la Universidad es de mil 395 lugares, con lo que se cubrirá el 72% de la demanda.

En el caso de licenciatura, el departamento de control escolar registro 9mil 869 solicitudes en línea, que al igual que en bachillerato, serán formalizadas con la entrega de la documentación correspondiente de los aspirantes; en este caso, los lugares que ofrece la UAA son 4 mil 630, en 65 programas educativos.

Finalmente es importante puntualizar que el examen de admisión se aplicará entre el 23 y 28 de junio, asignándose la fecha para cada aspirante al momento de aceptar su documentación, para el proceso de admisión las calificaciones promedio y el resultado de los exámenes determinarán su ingreso a esta institución.

 

 

Dejar un comentario