Policiaca 

Operativo sin novedad en CERESOS

Aguascalientes, Mayo 30 (2014).- Los Centros de Reeducación Social: “Aguascalientes”, “El Llano” y el de “Mujeres” fueron sometidos una vez más a una revisión exhaustiva con la intención de localizar en su interior sustancias prohibidas o algún objeto prohibido arrojando sin novedad.

Al rendirle el parte de novedades al gobernador del estado, ingeniero Carlos Lozano de la Torre sobre el resultado sin novedad que arrojaron estas revisiones, el general Rolando E. Hidalgo Eddy Secretario de Seguridad Pública Estatal aprovechó para informarle el estado que guardan actualmente estos tres centros de reinserción social.

De esta manera el funcionario  le manifestó al jefe del ejecutivo que en lo que ha transcurrido del presente año se han realizado un total de 16 operativos en los cinco centros penitenciarios del estado como son: el Aguascalientes, El Llano, Femenil, Tutelar para Menores y el de Mínima Seguridad con esto se patentiza que la seguridad dentro y fuera de los penales sigue siendo de la autoridad.

Hidalgo Eddy señaló que a raíz de la continuidad de operativos de supervisión no han sido exclusivos para los internos, sino también para las áreas de custodios y personal administrativo con lo cual se destierra cualquier posibilidad del ingreso de cualquier sustancia prohibida o algún arma al interior de los centros.

Cabe destacar que el operativo estuvo respaldado como siempre por elementos del Ejército Mexicano, además de las policías estatal y penitenciaria, hizo hincapié que durante el recorrido en cada uno de los centros estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para dar fe de las revisiones y del respeto irrestricto a las garantías individuales de los internos, también se contó con la presencia de personal médico y jurídico de los centros.

Puntualizó que las revisiones fueron realizadas en módulos, celdas, biblioteca, talleres, área médica, cocina, zonas comunes e iglesia, entre otros lugares sin que se hayan detectado ningún tipo de arma, objeto, dinero en efectivo, sustancia prohibida o situación de privilegio para algún interno.

Finalmente el general Hidalgo Eddy señaló que dará continuidad a las directrices del mandatario estatal al seguir llevando a cabo este tipo de revisiones en cada uno de los módulos que conforman los CERESOS que se tienen en el Estado.

(Boletín)

Dejar un comentario