Sin categoría 

Bajo lupa el servicio de CAASA: Ccapama

Aguascalientes, Mayo 15 (2014).- Con el propósito de evitar abusos en el cobro del servicio de agua potable en la entidad, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), mantiene una estrecha vigilancia de los reportes y quejas de la población.

La finalidad es gestionar directamente ante Proactiva Medio Ambiente CAASA el cumplimiento en la prestación del servicio y el cobro de tarifas adecuadas; así lo dio a conocer el Director de Atención Ciudadana de la dependencia, José Juan Sánchez Barba.

Afirmó que en concordancia con la política impulsada por el Alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, existe el compromiso y la voluntad por parte de CCAPAMA para defender los derechos del usuario y representar un efectivo mediador entre la Concesionaria y la ciudadanía con el objetivo de brindar una atención de calidad y propiciar que los cobros derivados del consumo del vital líquido sean reales y justos.

Sánchez Barba mencionó que entre las acciones que se han llevado a cabo en los primeros cinco meses de la actual administración destaca el fortalecimiento del área de atención a solicitudes ciudadanas, mediante la cual, se da seguimiento puntual desde el levantamiento de la petición hasta la solución de la misma. Para tal fin, CCAPAMA determinó enviar supervisores a los domicilios donde se reportan las fallas para constatar la corrección de las anomalías reportadas.

Añadió que una vez realizada la inspección física en el domicilio, se recaban las evidencias necesarias para crear un expediente a través del cual se exige a la Concesionaria una aclaración, y en su caso, modificar el cobro.

Finalmente, puntualizó que la mayoría de las quejas que se registran son por los cobros y recomendó los usuarios verificar que los recibos no presenten variaciones significativas en los volúmenes de consumo mensual, de ser así, reportarlo de inmediato a las oficinas de CCAPAMA o Proactiva Medio Ambiente CAASA para verificar posibles fallas en las instalaciones hidráulicas.

(Boletín)

Dejar un comentario