Sin categoría 

Guardado llegaría a la selección esta misma semana

13/05/2014 .- Andrés Guardado será el primer jugador de ligas europeas que se presente en la concentración de la selección mexicana de fútbol de cara al Mundial de Brasil 2014, informó el lunes el entrenador Miguel Herrera.

Guardado, quien juega como lateral izquierdo en el Bayern Leverkusen de Alemania, es uno de siete jugadores de ligas europeas convocados por el «Piojo» Herrera para la Copa del Mundo. Los otros son Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Villarreal), Guillermo Ochoa (Ajaccio), Héctor Moreno (Espanyol), así como Héctor Herrera y Diego Reyes (Porto).

«Guardado justo nos hizo esa deferencia (de acudir pronto a la concentración), tiene que hacer unas cosas en Valencia y después vendrá», dijo Herrera en una rueda de prensa. «Espera llegar antes y el miércoles o jueves reportará».

Herrera dijo que los dirigentes de la federación buscarán comunicarse con los equipos de los otros jugadores para ver si es posible que los liberen unos días antes de la fecha límite, que es 14 días antes del Mundial.

«Vamos a tratar de ver si se puede hablar con alguno de los equipos de los jugadores que ya no tengan algo que pelear, para ver si podrían dejar que tomen sus días de vacaciones antes y tenerlos ya descansados», añadió el «Piojo». «Pero esas son negociaciones y nos vamos a adecuar a los tiempos que se den».

Antes de enfrentar el Mundial, México todavía tiene cuatro partidos de preparación pendientes, ante Israel, Ecuador, Bosnia y cerrará ante Portugal, un partido en el que Herrera espera tener listo al cuadro que debutará en Brasil.

«El equipo que probablemente salte a la cancha contra Camerún lo veremos hasta el partido con Portugal, que es el 6 de junio en Boston. Esperemos ver ahí el 90, 95 ó si se puede el 100% del equipo que salte a la cancha contra Camerún», añadió Herrera.

México, que debuta en el Mundial el 13 de junio ante Camerún, comenzará su preparación el martes con los nueve jugadores de la liga local que terminaron de competir.

Cinco de ellos son del América, dos de Tigres, uno de Cruz Azul y uno del Toluca.

«Los jugadores que más descansaron tomaron 12 ó 13 días, estas semanas haremos trabajo doble y esperemos que tomen su ritmo. Los demás, van a venir de cuatro o cinco días de descanso, así es que tampoco pierden tanto ritmo. Lo importante es que mentalmente se despejen un poquito y lleguen con esas ganas, para poder tener una mejor actitud», explicó Herrera.

Información y foto: Aguasdigital

Dejar un comentario