Policiaca 

Defiende Procurador a la Preventiva y critica a la Estatal

Aguascalientes, Abril 11 (2014).- Felipe Muñoz Vázquez, procurador de Justicia, volvió a echar en cara el trabajo que realiza su rival de gabinete, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, Secretario de Seguridad Pública estatal y responsable del mando único en la entidad, a quien en múltiples ocasiones ha lanzado indirectas (muy directas) sobre su actuar en el combate a la inseguridad que aqueja desde hace varios meses al estado, sobre todo en delitos del fuero común.

Muñoz Vázquez, a diferencia de quienes incluso han demandado la salida del Secretario de Seguridad Pública municipal, Pablo José Godínez Hernández, señala que el jefe policiaco ha mostrado eficiencia y conocimientos de la labor que desempeña, fue más allá al referir que son los policías preventivos quienes verdaderamente ofrecen seguridad sin embargo, otros, se cuelgan las medallas.

“Quisiera destacar la labor de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, me parece que tenemos que ser congruente,…yo creo que lo que no se vale, es sólo apropiarnos de los éxitos de los demás, y cuando tenemos en frente una problemática, se la atribuyamos a otros”, declaró el fiscal estatal en un claro mensaje que seguramente llegó hasta la policía estatal.

“El año pasado la Secretaría de Seguridad Pública municipal, nos puso a disposición a dos mil 506 personas, mientras que las otras corporaciones policiacas, nos pusieron 150 puestas a disposición en los 365 días; entonces me parecería injusto hacer un señalamiento en contra de quien creo que hace su tarea, en este caso, quiero decirles que la Secretaría de Seguridad Pública municipal ha venido haciendo una tarea muy importante”.

-¿El mando único hasta donde es responsabilidad de prevenir la delincuencia?, se le cuestionó al funcionario durante la presentación de un homicida.

-Nosotros tenemos una labor investigadora, las demás policías tienen una labor de prevención, con eso le contesto, y en el caso de la policía preventiva como ya lo he dicho, viene haciendo su tarea….y si quiero destacar el trabajo que hace el General Godínez, que lo hace bien, que lo hace de manera puntual, y que lo hace respetuoso de las normas, y de los derechos humanos de los ciudadanos, y que la tarea de los robos no sólo le corresponde a él, nos corresponde a todos, hasta yo me incluyo, si quieren, para que vean que no le saco”, apuntó.

El que se hace a un lado, me pareciera que nomás se atribuye los éxitos de los demás. Y cuando digo que todos tenemos que hacer la tarea, es todos, hasta esos que dicen que nos les toca, insistió, Muñoz Vázquez, al abundar, “a la vista de todos salta quien hace el trabajo de Seguridad”.

“Hablo del Secretario de Seguridad municipal, porque veía en los medios que se le ha querido delegar toda la responsabilidad a él y me parece que tiene que ser responsabilidad de todos”, reiteró el Procurador al reconocer que hoy día el promedio de robos denunciados diariamente es de 10 con denuncia ante el ministerio público.

En la medida que haya más fuentes de trabajo, tendremos menos gente robando, en la medida que tengamos estrategias alternas y no pretendamos dar solución a los problemas a través de la persecución, la punición, los balazos, las armas, habrá menos robos, la desigualdad social, los problemas de salud como adicciones, la economía, son las principales causas por las que roban en Aguascalientes, indicó “son los temas que tenemos bien identificados. Los robos tras de sí tienen un tema de justicia social y económica”, concluyó.

 

Dejar un comentario