Economia 

Aprueba la Dirección de Mercados extensión de horario a vendedores de productos del mar

Aguascalientes, Marzo 22 (2014).- Durante la temporada de Cuaresma, la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, autorizó la ampliación de horario de 20 negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos, a solicitud de los vendedores y en atención a la demanda de dichos productos, así lo dio a conocer el titular del área, Sergio Lara Sánchez.

Aunado a esto, el Director de Mercados comentó que los locales que podrán operar con un horario ampliado desde las 8:00 hasta las 0:00 horas, se encuentran ubicados en su mayoría en el Mercado Terán, el cual representa uno de los puntos de mayor afluencia comercial donde la ciudadanía suele realizar la compra de este tipo de alimentos.

Debido a que durante esta época del año, la población consume en mayor medida alimentos del mar, los comerciantes buscan mejorar sus ventas, para lo cual se brindarán las facilidades necesarias para que puedan llevar a cabo esta actividad en apego a la legalidad.

Hemos estado ampliando los horarios para que la gente pueda consumir los productos que son de esta temporada. Durante esta época es muy común que los comerciantes pretendan vender lo que es pescado, mariscos, y productos propios de la temporada, entonces también hemos ampliado estos giros para que la gente los pueda adquirir.

Aclaró que este permiso temporal se estará aplicando únicamente durante la época de cuaresma, y la extensión de horario habrá de concluir hasta el próximo domingo 20 de abril.

Además, con el fin de mantener un estricto control de los espacios en donde se comercializan los productos de la temporada, se estarán realizando diversos operativos en todos los mercados Municipales, así como en los negocios fijos y semi-fijos, en donde se buscará que todos los establecimientos trabajen en apego a lo que marca la normatividad vigente, garantizando a la ciudadanía productos seguros y de buena calidad.

Estamos siempre al pendiente para que si alguien pretende incluir algún giro que no tenga autorizado, pues rápidamente lo pueda regularizar, si es que procede, sino pues se lo negamos.

Para concluir, Sergio Lara Sánchez, puntualizó el compromiso de la actual administración de trabajar activamente para salvaguardar la salud de la población y garantizar que los negocios de venta de alimentos cumplan con la reglamentación adecuada, al tiempo de promover mayores oportunidades de desarrollo a los comerciantes locales.

(Boletín)