Sin categoría 

Lula da Silva elogia a Maduro y pide paz y diálogo en Venezuela

Febrero 27 (2014).- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó a poner fin a la violencia en Venezuela, donde recientes manifestaciones contra el gobierno han dejado 15 muertos, 55 detenidos y decenas de heridos.

La oposición debe entender que sólo con mucha paz y mucho diálogo un país puede crecer y desarrollarse”, señaló Lula da Silva, según una nota que publicó este jueves el diario Granma.

Otra publicación oficialista, El Economista de Cuba, en su edición digital atribuyó a Lula da Silva la afirmación de que el presidente venezolano Nicolás Maduro “es un hombre excepcional, una persona muy capacitada y con condiciones formidables para dialogar”.

El exmandatario brasileño hizo sus comentarios a la prensa cubana el miércoles durante un recorrido por áreas agrícolas de la empresa agropecuaria Cubasoy, en la provincia cubana de Ciego de Ávila, a más de 420 kilómetros al este de La Habana.

Cubasoy, fundada en 2008 con apoyo brasileño, se dedica en especial al cultivo de la soya.

Lula da Silva, quien concluirá este jueves una visita de cuatro días, prometió contribuir en el desarrollo de Cuba y de otros países de América Latina y de África para que tengan acceso a las modernas tecnologías, de acuerdo con reportes oficiales.

El exmandatario estuvo acompañado en su recorrido por el general de cuerpo del ejército, Leopoldo Cintras Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Durante la tarde del miércoles el expresidente brasileño sostuvo un encuentro con empresarios de su país y funcionarios cubanos con el objetivo de disertar sobre la experiencia brasileña en la atracción de capital extranjero.

A ese encuentro, al cual no se permitió la presencia de la prensa, acudió el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El martes, acompañado por el presidente cubano Raúl Castro, visitó la recién inaugurada Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, a unos 45 kilómetros al oeste de esta capital.

Información: Excelsior

 

Dejar un comentario