Economia 

90% de descuento en la Pensión Municipal

Aguascalientes, Febrero 23 (2014).- Anuncia el Ayuntamiento de Aguascalientes un 90 por ciento de descuento en adeudos generados en la Pensión Municipal, así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas, Jaime González de León, quien precisó que el programa tendrá vigencia únicamente en lo que resta de febrero y durante marzo, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar el beneficio y liberar cuanto antes sus vehículos.

Este programa de descuento en la pensión municipal, se aplica con la finalidad de que todas aquellas personas que tengan algún vehículo retenido puedan liberarlo rápido y sin que sea muy costoso para ellos, lo que se pretende no es tener automóviles en la pensión, sino que estén en uso, pues al final de cuentas, fue para lo que los propietarios los adquirieron.

De esta forma, el funcionario Municipal aclaró que uno de los requisitos para acceder al descuento es que las personas que realicen el trámite comprueben ser los propietarios de la unidad resguardada, a fin de evitar intermediarios que busquen beneficiarse al momento de realizar las gestiones por este concepto.

Esta condición es para asegurarnos de que el beneficio le va llegar directamente al propietario del vehículo y evitar que personas intermediarias, en la gestión del trámite posteriormente le cobren al particular y al final de cuentas, éste no resulte beneficiado.

En caso de no demostrar la propiedad del vehículo, sólo aplicará un descuento de entre el 30 y 50 por ciento. Por lo cual, se solicita a las personas interesadas a presentar una identificación y algún documento oficial que acredite la propiedad como la tarjeta de circulación o factura, al momento de efectuar su pago.

Para tal fin, puso a disposición de la ciudadanía las cajas de Palacio Municipal, las cuales anunció, a partir del primero de marzo regresarán al horario normal de las 8:00 a las 15:00 horas, acudiendo en primera instancia a las ventanillas 13 y 14 que corresponden al área de control vehicular para solicitar el estado de cuenta y su respectivo descuento.

Cabe señalar, que actualmente se cuenta con un parque vehicular de 5 mil 348 unidades resguardadas en la Pensión Municipal, y un promedio de 600 entradas y salidas de automóviles por mes.

Finalmente, Jaime González de León ratificó el compromiso de garantizar la aplicación del descuento anunciado dentro del plazo establecido, en respuesta a la encomienda del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo para apoyar a las personas que más lo necesitan, toda vez que en muchas ocasiones, la falta de recursos es la causa del abandono de unidades en la Pensión Municipal.

(Boletín)

Dejar un comentario