Política 

Con iniciativa buscan descuentos para tercera edad

Aguascalientes, Febrero 13 (2014).- La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, diputada Martha Márquez Alvarado, presentó una iniciativa para derogar el último párrafo del Artículo 6 de la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes.

El objeto de la propuesta, explicó la legisladora, es que de manera explícita se les otorgue un descuento del 50% en el cobro del Impuesto Predial, a las personas de la tercera edad, a fin de generar el contexto adecuado para garantizarles el apoyo que contribuya a que este sector poblacional tenga una vida con dignidad y equidad.

Asimismo, Márquez Alvarado exhortó a que dicha iniciativa tenga un ágil trámite legislativo, por la temporalidad en el pago de las citadas contribuciones.

El diputado Eduardo Rocha entregó a la Mesa Directiva a nombre del grupo parlamentario PRI-PVEM, la iniciativa que reforma el inciso D de la fracción tercera del artículo cuarto, así como el primer párrafo de la fracción tercera y el último párrafo del artículo sexto de la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal 2014, para que sea eliminado la temporalidad para otorgar el descuento a los adultos mayores todo el año y sea aplicado cuando le sea más conveniente a este sector de la sociedad, independientemente de la cuota mínima.

Para profundizar, Rocha Álvarez emitió un posicionamiento haciendo un llamado a la congruencia y a recordar la importancia de mantener los acuerdos, porque el quehacer parlamentario requiere de diálogo y convenios  que se respeten para generar las soluciones y proyectos que la sociedad demanda de nosotros.

Señaló a las autoridades municipales capitalinas que encabeza Antonio Martín del Campo evitar equivocarse por intentar endosar la responsabilidad al poder legislativo y calificándolos de insensibles e incapaces de tomar mejores decisiones a favor de quienes más lo necesitan.

Le manifestó al Ayuntamiento de Aguascalientes que tendrá la ayuda de los diputados para aclarar esta situación y así pueda lograr lo que hasta ahora parece imposible: interpretar y aplicar las leyes a favor de quienes los eligieron.

Agregó que con esta reforma, se dota al municipio capital de los elementos jurídicos necesarios para que cesen de perjudicar al grupo vulnerable de los adultos mayores que tanto le han dado a la ciudad y al Estado.

“La modificación que hoy presento, no se hace pensando en colores ni teniendo como objetivo generar un enfrentamiento entre fuerzas políticas opositoras; se hace, compañeros legisladores, para que se deje de perjudicar a los ciudadanos y en especial a los grupos vulnerables por medio de la manipulación y la interpretación ventajosa de la ley”, concluyó.

Dejar un comentario