Política 

Censura GPPRI-PVEM derroche de recursos de SEDESOL en Concierto

Aguascalientes, Febrero 10 (2014).- “Consideramos que ese tipo de situaciones no se deberían manejar, nosotros consideramos que todo ese recurso pudo haber sido encausado a casusas sociales, aunque hay que ver la postura oficial de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) la cual no conocemos aun”, respondió la Diputada Ángeles Aguilera, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista, al ser cuestionada sobre el millonario presupuesto que pagó Sedesol para la organización de un concierto de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

-¿Diez millones parece un gasto innecesario, injustificado, ofensivo?, cuestionó alchileaguascalientes.com

– Dependiendo del contexto, ocuparíamos tener más datos, conocer la explicación de la dependencia, ver que hizo y que justificación tiene sobre el tema, de entrada si es como lo maneja la prensa, no estamos de acuerdo.

Este pasado fin de semana diversos medios destacaron que la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Rosario Robles, pagó 10 millones 461 mil 482 pesos por el concierto ‘Compartamos la música, erradiquemos el hambre’, efectuado en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el 30 abril de 2013.

La Sedesol reveló el monto debido a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

El monto pagado a los artistas que se presentaron en el evento realizado en el Auditorio Nacional y demás gastos derivados fueron los siguientes:

– Cinco millones 588 mil 162.71 en pago al elenco artístico.

– Un millón 670 mil 893.54 pesos en renta de equipos de audio y luz.

– Un millón 467 mil 054.74 pesos en otros gastos asociados a la producción.

– Un millón 263 mil 847.27 pesos en la renta del inmueble.

–  471,524.41 pesos por pago al personal de producción.

Dejar un comentario