Sin categoría 

Profesionistas, ni en vacaciones se desconectan del trabajo

Enero 10 (2014).- En el país, sólo tres de cada 10 profesionistas tomaron vacaciones durante la temporada de fin de año, de los cuales la mitad fracasó en su intento de desconectarse por completo de sus responsabilidades en el empleo.

De acuerdo con una encuesta que realizó el portal para buscar empleo en Internet Trabajando.com, dicha situación obedece a que consideran que tienen muchas responsabilidades o porque son adictos al trabajo.

La empresa de bolsa de trabajo en línea destaca que aquellos que tienen una adicción y no logran desconectarse de sus labores, conocidos como «workaholics», corren el riesgo de disminuir sus habilidades cognitivas y de concentración, así como aumentar sus niveles de estrés.

El estudio revela que para 54 por ciento de los entrevistados la tecnología no es el mejor aliado al momento de intentar desconectarse por completo del trabajo en las vacaciones, en tanto que para el restante 46 por ciento no representa ningún problema.

Asimismo, detectó que de aquellos que deciden disfrutar plenamente de sus vacaciones, 37 por ciento apaga su teléfono celular o sólo contesta llamadas que no sean del trabajo, 35 por ciento no revisa su correo electrónico y 28 por ciento sale de la ciudad lo antes posible.

Para la Dirección Corporativa de Comunicación de Trabajando.com, las vacaciones son un periodo para salir de la rutina diaria, recuperarse del estrés laboral, compartir con la familia o hacer deporte, pero especialmente para descansar y relajarse.

Expone que la falta de descanso incide en la salud de las personas, pues de acuerdo con investigaciones de la Universidad de Kansas, las personas que descansan por lo menos cuatro días aumentan su creatividad en 50 por ciento y mejoran sus habilidades cognitivas.

De tal forma, destaca, las personas que toman vacaciones obtienen grandes beneficios que mejoran sus capacidades y destrezas.

Información: Noticias MVS

Dejar un comentario