Política 

Emprenden campaña de acopio de árboles navideños

Aguascalientes, Enero 04 (2014).- El Gobierno de la Capital a través de la Secretaría de Servicios Públicos emprendió una campaña de recolección de árboles naturales navideños, para lo cual el titular de la dependencia Héctor Anaya Pérez, puso a disposición de la ciudadanía la atención en los Centros de Acopio ubicados principalmente en estacionamientos de plazas comerciales.

El funcionario Municipal mencionó que esta jornada estará vigente hasta la primer semana del mes de febrero y en donde se entregará a las personas que lleven sus arbolitos una bolsa de composta para mantener en buen estado sus plantas y jardines particulares.

Con base en lo anterior, el Secretario de Servicios Públicos exhortó a la población a colaborar con esta cruzada y no depositar los árboles secos en los contenedores tradicionales, mismos que el camión recolector no tiene la capacidad de compactar, motivo por el cual el personal del área de Limpia y Aseo no se los podrán llevar.

Los puntos exactos de acopio son: el ubicado en el estacionamiento de los centros comerciales Plaza Universidad, Plaza San Marcos, Plaza Santa Anita, Villasunción, Casa Blanca, Comercial Mexicana El Dorado; además en avenida Ojocaliente esquina con Cotorinas en el fraccionamiento Ojocaliente I, así como en la esquina de Yahualica y Talpa, en Canteras de San Javier, además del propio Vivero Municipal en avenida Alcaldes sin número colonia Cumbres”.

Indicó que los horarios de servicio son de las 08:00  a las 16:000 horas, de lunes a sábado y para mayor información las personas pueden llamar al número de Atención Ciudadana de la Secretaría,  912-23-33. Se pide también el apoyo para reportar al teléfono 912-12-75 de Parques y Jardines, al 915-44-38 de Aseo Público cualquier árbol de navidad que se encuentre afuera de los contenedores.

Al concluir, Anaya Pérez recalcó que al participar con esta cruzada los ciudadanos coadyuvan al mantenimiento de jardines, áreas verdes públicas y camellones, ya que los árboles recolectados son procesados en el Vivero Municipal para la elaboración de composta.

(Boletín)

Dejar un comentario