Política 

Clausuran Obra al Hermano del Alcalde de SJG

Aguascalientes, Noviembre 03 (2013).- Finalmente la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se fajo los pantalones y Clausuró la Obra que realizaba sobre el vaso de la Presa Plutarco Elías Calles, el hermano del Presidente Municipal, Juan Antonio Hernández Valdivia.

El titular de la PROFEPA, Adrian Jiménez, dio a conocer que la obra del pariente del primer edil priista de esta demarcación, construida sobre el vaso de la Presa donde se ubica el -Cristo Roto-, quedó oficialmente clausurada por esta instancia de la federación, toda vez que después de una inspección se detectaron múltiples irregularidades.

Entrevistado por alchileaguascalientes.com sobre el tema en particular, Adrian Jiménez, señalo que “existe una suspensión de actividades del predio hasta que no se desahogue el procedimiento administrativo en contra de los responsables, por lo pronto nos encontramos en el desahogo de pruebas y en cuestión de meses habrá una resolución”.

Desde l pasado mes de septiembre, se dio a conocer los trabajos de edificación que se realizaban en esta zona de la cabecera municipal, lo cual deja ver el posible abuso de autoridad que estaría cometiendo Juan Antonio Hernández Valdivia por invadir una zona federal.

El funcionario federal, sentenció que en el punto antes mencionado, queda estrictamente prohibido manipular la construcción, ya que de lo contrario la violación a la norma federal sería mucho mayor y de igual manera la sanción a la que se haga acreedor el y/o los responsables de la misma, hay documentos oficiales los cuales impiden continuar los trabajos, advirtió.

“El procedimiento instaurado podría llevar hasta seis meses para una resolución; la obra se clausura por falta de permisos para realizarla y éste lo debió autorizar COANGUA junto con la  SEMARNAT para el caso de un posible cambio de uso de suelo por ser una zona agrícola y forestal”.

Adelantó que el procedimiento de sanción se llevaría a cabo entre las tres dependencias involucradas para que cada una desde sus facultades aplique la Ley, la cual fue claramente violentada con la obra en refeencia.